La letra pequeña del fichaje de Laporte: salario, el verano del Al-Nassr...
Aymeric Laporte comentó hace tan solo dos días que estaría encantado de recibir el interés del Real Madrid. El central internacional con la selección española quiere volver a Europa. Más allá de que esa es su idea principal, priorizaría al club de Concha Espina por encima del resto de equipos que le pretenden o le han pretendido. El problema es que su llegada al Bernabéu en enero no es ni mucho menos sencilla. Así lo confirman los medios de comunicación cercanos a alguna de las partes.
Que Laporte quiere jugar en el Real Madrid es un hecho. Nadie lo pone en duda. Que el Al-Nassr no o va a regalar ni mucho menos, también es algo de sobra conocido. Es ahí donde tendrían que entrar las voluntades de todas y cada una de las partes de la negociación. Florentino podría ser clave, pero no todo depende de él.
PROBLEMAS CON SU SALARIO, EL AL-NASSR QUIERE DINERO...
Relevo ha ido un paso más allá al respecto del posible fichaje de Laporte por el Real Madrid. Por primera vez se han dado detalles de lo que tendría que hacer el central para regresar a Europa. En el caso de poder marcharse en enero, tendría que devolver la mitad de su elevada ficha, es decir, unos 12 millones de euros. La situación podría ser más fácil si los madridistas le sitúan entre los mejor pagados, algo que está descartado en Valdebebas.
Por otro lado, todo cambiaría en verano. El Al-Nassr rebajaría sus pretensiones salariales, dado que no quiere deshacerse de uno de sus mejores jugadores en mitad de la temporada. Tienen mucho dinero, pero conocen la industria y pedirán una cuantiosa suma por él en enero. En junio, no sería así, aunque tampoco lo dejarían salir gratis. En ese caso, Laporte no tendría que devolver nada de su salario al considerar que ha cumplido la temporada al completo.