La lesión de Alaba trastoca los planes: el Real Madrid no descarta nada
En el Real Madrid no ha sentado nada bien la lesión de David Alaba. Los planes del conjunto blanco han cambiado de forma radical después de que el austriaco tuviese que abandonar el terreno de juego en el día de ayer frente al Villarreal. El central se perderá lo que resta de temporada y seguramente parte del inicio de la siguiente debido a su rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Esto es algo que ha provocado que desde el Real Madrid estén dispuestos a cambiar su visión con vistas a lo que se pretendía en un inicio. La idea era no fichar absolutamente a nadie en el mercado invernal como consecuencia de no encontrar a jugadores adecuados en estas fechas. Sin embargo, la urgencia parece primar, aunque todo apunta a que el plan a seguir del cuadro merengue pueda ser más complejo de lo que parece.
UNA OPCIÓN FAVORITA
La realidad es que según apuntan en la Cadena SER, la lesión de Alaba ha provocado que en el Real Madrid están empezando a valorar la posibilidad de fichar a un futbolista en este mercado de invierno que empieza en apenas dos semanas. El objetivo es traer un central joven para que se pula y desarrolle su potencial hasta el punto de que pueda convertirse en una inversión a largo plazo.
Otra opción factible que manejan desde este medio tiene que ver con la posible incorporación de un jugador a través de una cesión. Esta sería una situación de emergencia y se realizaría para poder cubrir la baja de Alaba y Militao hasta final de temporada sin ningún tipo de problema.
PODRÍAN NO FICHAR
Sin embargo, parece que sigue habiendo cierto escepticismo en el Real Madrid a fichar en el mercado invernal. De hecho, según apunta en este propio medio, en el conjunto blanco mantienen todas las opciones abiertas y dentro de las cuales se sitúa también la de no realizar ninguna incorporación y quedarse tal cual están.