La FIFA se pronuncia sobre la Superliga... y hace un favor al Real Madrid

El máximo organismo del fútbol europeo cambia su posición de rechazo absoluto con su comunicado y parece estar abierta al cambio
21.12.2023 16:01 de  Aitor Bris   ver lecturas
Infantino, FIFA
Bernabeudigital.com
Infantino, FIFA
© foto de www.imagephotoagency.it

Las reacciones a la Superliga no se están haciendo esperar después de que en la mañana de este jueves se haya confirmado la resolución favorable para el Real Madrid del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea. De esta manera, queda completamente señalado el permiso para que se pueda crear y constatar la competición si los clubes están de acuerdo en ello.

Evidentemente esta noticia no ha gustado a todos principalmente debido a que supondría el final de las competiciones UEFA y esto al organismo europeo no le convence. De hecho, siempre se ha producido la simbiosis entre esta entidad y la FIFA, siendo el estamento internacional favorable a mantener el status actual y no a la creación de una nueva competición. No obstante, eso ha cambiado porque la posición de la organización presidida por Gianni Infantino ha sorprendido a través de un comunicado oficial para valorar la declaración sobre la Superliga con un cambio radical al pasar de un rechazo a una posición más neutral y abierta a valorar lo que pueda suceder.

COMUNICADO DE LA FIFA

La FIFA ha emitido un comunicado sobre la Superliga que dicta l siguiente: “Declaración de la FIFA sobre la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la Superliga Europea Company

“La FIFA ha tomado nota de la sentencia dictada hoy por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en relación con la European Superleague Company SL.

La FIFA ahora analizará la decisión en coordinación con la UEFA, las otras confederaciones y las federaciones miembro antes de hacer más comentarios.

De acuerdo con sus Estatutos, la FIFA cree firmemente en la naturaleza específica del deporte, incluida la estructura piramidal –que se sustenta en el mérito deportivo– y los principios de equilibrio competitivo y solidaridad financiera.

El fútbol debe su larga y exitosa historia a los principios antes mencionados, que la FIFA, las confederaciones y las asociaciones miembro seguirán promoviendo en el futuro, en interés de todos los aficionados al fútbol en todo el mundo”.