La batalla del Real Madrid con el Bayern no será solo por Davies: ojo a este fichaje

Los madridistas quieren buscar refuerzos en el mercado para la defensa, pero las posibles soluciones no serán fáciles de conseguir
07.10.2024 15:32 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

En el Real Madrid parecen haber llegado a la conclusión de que 2025 debe servir para solucionar los problemas en defensa. Tras la debacle madridista por Leny Yoro hace unos cuantos meses, los problemas no han cesado de aumentar. Muchos madridistas creen que deberían haber apostado más decididamente por el central francés. En el club se podrían haber plantado en unos 40 millones de euros, pero no habrían llegado a los 60 millones fijos más 10 en variables del Manchester United.

Rafa Marín se marchó antes incluso de resolver la operación con Yoro, por lo que desde el adiós al francés se decidió apostar por Joan Martínez y Jacobo Ramón. Ninguno de los dos ha debutado aún en el Real Madrid por diferentes motivos. El primero por una grave lesión de rodilla y el segundo porque Carlo Ancelotti ha priorizado incluso a Jesús Vallejo. Tras lo de Carvajal, todo ha cambiado de forma radical.

BATALLA POR TAH CON EL BAYERN

Hace unos meses, el Bayern Múnich parecía haber cerrado el fichaje de Jonathan Tah. El alemán es uno de los grandes centrales de la Bundesliga, de ahí el interés del gigante bávaro. La última hora es que el Real Madrid piensa en él para 2025. Termina contrato y los blancos podrían intentar hacerse con la enésima oportunidad de mercado en ese aspecto según Ramón Álvarez de Mon. El principal problema es que el Bayern también está en la puja.

Bayern y Real Madrid son enemigos íntimos sobre el césped y también en los despachos. Más allá de Tah, el asunto Alphonso Davies está siendo sumamente delicado para ambas entidades. El canadiense estaría cansado y dispuesto a firmar en la primera semana de enero con la entidad presidida por Florentino Pérez. Con el central del Leverkusen la circunstancias invitan a pensar que va para más allá del primer mes de 2025. Recibirá el interés de ambos clubes y tendrá que decidir entre ser titular en Baviera o el tercer central en el Bernabéu.