Fichajes Real Madrid | Florentino descarta la llegada de Gvardiol

El conjunto blanco no iría a por el croata a partir del próximo verano al considerar otras posiciones más prioritarias para reforzar
24.12.2022 11:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Gvardiol, Leipzig
Bernabeudigital.com
Gvardiol, Leipzig
© foto de www.imagephotoagency.it

El Mundial que ha hecho Josko Gvardiol con la selección de Croacia ha provocado que varios de los equipos más grandes de Europa hayan puesto sus ojos en él para intentar su fichaje. Uno de esos clubes es el Real Madrid, quien estaría pensando en reforzar la posición de central con vistas a largo plazo y considerarían que el croata es uno de los grandes defensores de futuro del panorama internacional.

NO JUGARÁ EN EL REAL MADRID… DE MOMENTO

Sin embargo, Ramón Álvarez de Mon ha confirmado en su canal de YouTube que el Real Madrid ha descartado de raíz su fichaje para la próxima temporada. De hecho, muchas fuentes habían dado por cierto el interés del conjunto blanco en Gvardiol, pero la realidad es que hay diversos factores que han hecho dar marcha atrás al cuadro merengue en esa pretensión.

El primero y más claro, tal como apunta el propio Álvarez de Mon, es que el Real Madrid no está dispuesto a gastar los 90 millones de euros mínimos que pide el RB Leipzig para hacerse con el futbolista. De hecho, ni por Gvardiol ni tampoco por ningún otro defensor y de ahí nace la segunda razón para echarse atrás en la operación.

NO ES PRIORITARIO

El Real Madrid considera que es más importante reforzarse en otras posiciones como el centro del campo o la delantera a hacerlo en defensa. El propio Álvarez de Mon ha confirmado que Gvardiol es del gusto del conjunto blanco y que está siendo monitorizado, pero la realidad es que la gran nómina de jugadores en esa posición hace inviable la operación de forma momentánea.

Por ese motivo, al tener en sus filas a jugadores como Militao, Alaba, Rüdiger e incluso a Nacho si acaba renovando, el Real Madrid habría descartado el fichaje de Gvardiol ante el elevado gasto del traspaso y sin la necesidad imperiosa de tener que fichar un defensor.