FC Barcelona 5-0 Real Madrid Femenino: misión imposible para las madridistas

FC Barcelona 5-0 Real Madrid Femenino: misión imposible para las madridistas
© foto de Javier Blasco
Ieri alle 13:51Fútbol femenino
de Javier Blasco
Las de Toril se quedan sin el título tras encajar una contundente derrota ante un conjunto azulgrana que fue muy superior

El Real Madrid Femenino cae goleado ante el FC Barcelona en la final de la Supercopa de España en un partido que acabó 5-0. Madridistas y cules se enfrentaban por primera vez en un final y sería para disputarse el título de supercampeón de España en la que además sería la segunda final del conjunto blanco en sus pocos años de historia. Las de Toril afrontaban una nueva oportunidad para conquistar su primer titulo y para ello el técnico cordobés apostaba por su habitual 4-2-3-1 formado esta vez por Misa en portería, Antonia Silva, María Méndez, Lakrar y Olga en defensa, Toletti y Angeldahl en el doble pivote, con Weir en la media punta, Linda Caicedo y Alba Redondo en bandas y Bruun como delantera. No lo tendrían fácil las merengues ante un conjunto azulgrana que afrontaba la cita con todas sus estrellas disponibles y como principal favorito a hacerse con el trofeo.

El FC Barcelona sería el dominador de la posesión de balón de un encuentro que empezaba con ritmo bajo. Las cules creaban con paciencia ante un Real Madrid que se mantenía ordenado en su campo. A los ocho minutos de juego llegaba la primera acción de peligro del partido y sería para las azulgrana tras un remate de Graham que paraba Misa, pero estaba muy atenta Pajor para cazar el rechace en el área y enviar el balón a la red, sin embargo, el tanto era anulado por fuera de juego de la delantera y se mantenía el empate a cero. Respondía el conjunto blanco con una buena jugada que finalizaba con la internada de Linda Caicedo por la izquierda y el bloqueo de Irene Paredes para evitar el gol de la colombiana.

Tras las primeras ocasiones de ambos equipos el encuentro iría subiendo poco a poco de intensidad con un FC Barcelona que empezaba a buscar la portería de Misa con numerosas llegadas al área madridista aunque sin remates claros a portería en los primeros intentos. El Real Madrid aguantaba las ofensivas de las cules, aunque le costaba a las de Toril avanzar metros con el balón para poder llegar a la portería defendida por Cata Coll. El conjunto azulgrana buscaba una y otra vez a sus jugadoras de ataque, pero les faltaba precisión en los últimos metros. A la media hora de partido el Barsa conseguía hacer efectiva su intensidad en ataque con algo de fortuna. Graham recogía el balón el lado derecho del área y remataba a portería, el balón tocaba en Lakrar y despistaba a Misa, que no podía hacer nada para evitar el 1-0 para las cules. 

El FC Barcelona se ponía en ventaja en la final y el Real Madrid trataba de reaccionar para que no se le escaparan sus opciones de pelear por el título. Las de Toril daban un paso adelanta y protagonizaban diferentes acciones cerca del área rival con la presencia principalmente de Weir, Bruun y Linda Caicedo, pero las madridistas no conseguían remates claros a portería. Apenas cinco minutos después del primer gol, volvía a golpear el equipo azulgrana. Ona Batlle recibía un pase en profundidad por banda derecha, llegaba a línea de fondo y ponía el balón en el área pequeña para que Pajor lo empujara a placer y pusiera el 2-0 en el marcador. Se ponía cuesta arriba la final para el conjunto blanco, que no conseguía reaccionar y además recibiría un nuevo golpe en el descuento. En la última jugada de la primera parte, Pajor volvía a marcar. Esta vez al anticiparse a la defensa madridista a la salida de un córner para hacer 3-0 con un remate de cabeza. Golpe prácticamente definitivo al encuentro tras 45 minutos de superioridad azulgrana.

Bajaría un poco la intensidad en el segundo tiempo con un FC Barcelona que dominaba a placer y seguía buscando la portería de Misa para ampliar la ventaja. En el minuto 50 llegaba la polémica con una caída de Aitana en el área que la colegiada señalaba como penalti. Tras la revisión desde el VAR, la árbitra principal iba a ver la acción en la pantalla y acababa anulando el penalti al entender que Olga y Lakrar protegían el balón de forma limpia y no cometían falta sobre la centrocampista azulgrana. Un Real Madrid sin ideas veía como su rival llegaba una y otra vez al área con gran protagonismo de Graham en el remate, aunque no acertaba la extremo para marcar el cuarto. Sí que llegaría el 4-0 alcanzada la hora de partido. Patri Guijarro sorprendía a Misa con un gran disparo desde fuera del área para poner el balón en la escuadra.

Toril movía el banquillo haciendo una doble sustitución. Entraban Athenea y Eva Navarro por Alba Redondo y Weir. Pudo maquillar el Real Madrid el marcador en el minuto 70 tras un pase en profundidad a Linda Caicedo que la dejaba sola ante Cata Coll. La colombiana cedía a Eva Navarro para que empujara el balón a la red, pero la acción era invalidada por fuera de juego de Linda en el inicio de la jugada. Las madridistas lo intentaban con algo de timidez pero ni quiera cuando el Barcelona más espacios conseguían las de Toril poner en peligro a las cules. El equipo azulgrana seguía mostrando su superioridad en el tramo final del encuentro. Toril realizaba su tercer cambio reforzando el centro del campo con la entrada de Teresa por Bruun. No cedía el conjunto catalán y completaba la goleada en la final con el 5-0, obra de Alexia al aprovechar un rechace tras un córner y rematar de cabeza. 

Se le escapaba de esta forma una nueva oportunidad al Real Madrid de levantar su primer título. Las de Toril arrancaron bien el encuentro pero los goles del Barcelona fueron pasando factura a las madriditas, que ven una vez más como la distancia con el conjunto cule sigue siendo muy grande independientemente de la competición y el tipo de encuentro en el que se enfrente. El próximo compromiso para el conjunto blanco será el viernes 31 de enero a las 20:00h ante el Espanyol en una nueva jornada de la Liga F en el Di Stéfano.