El Real Madrid activa el fichaje de Kepa... pero se fija un tope

El portero del conjunto blanco sigue perteneciendo al Chelsea y ya hay interés para cerrar la compra, pero no a cualquier precio
31.10.2023 16:29 de  Aitor Bris   ver lecturas
Kepa Arrizabalaga, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Kepa Arrizabalaga, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid sigue trabajando en el mercado de fichajes de la próxima temporada. El conjunto blanco tiene clara su intención de cerrar la incorporación de Kepa Arrizabalaga en la portería madridista. Pero quiere hacer tras su buen papel en este inicio de curso y sabiendo que la lesión de Courtois puede generar muchas dudas en torno a su recuperación.

Arrizabalaga llegó al Real Madrid tras la lesión del portero belga con el objetivo de cubrir la portería madridista con vistas a la presente campaña. Lo hizo en una operación exprés y de emergencia debido principalmente a la necesidad que había en el cuadro merengue de conseguir un guardameta para salvaguardar los palos del Santiago Bernabéu. Finalmente, llegaron a un acuerdo con Kepa para conseguir su cesión procedente del Chelsea.

QUIEREN COMPRARLO

La realidad es que el Chelsea no pactó ninguna opción de compra en dicha cesión. Dicho de otra manera, cuando finalice la temporada, Kepa tendrá que volver al equipo londinense al no tener firmado nada con el Real Madrid. No obstante, el portero ha dicho en numerosas ocasiones que le encantaría quedarse en el conjunto blanco y el cuadro merengue podría estar dispuesto a hacer un esfuerzo para conseguir su fichaje en propiedad.

Esto es al menos lo que he manejan desde el diario The Sun. Según este medio, el Real Madrid estaría dispuesto a ofrecer un acuerdo permanente a Kepa para que fiche procedente del Chelsea. La pelota ahora está en el tejado del equipo londinense que deberá decidir qué hacer con el guardameta vasco una vez finalice el presente curso.

SIN SOBRECOSTES

No obstante, en el Real Madrid también son conscientes de que no quieren tirar la casa por la ventana para fichar al que todavía es el portero más caro de la historia del fútbol. El equipo madrileño únicamente estaría dispuesto a pagar 20M€. Esto quiere decir que bajo ningún concepto se acercarán a los 80M€ que el Chelsea pagó en su día al Athletic Club y tampoco se excederán en sus cantidades.