El plan de Ancelotti con Militao para el clásico y las semifinales de Champions
Eder Militao deberá esperar un poco más para volver a la titularidad. Si jugar como titular en los cuartos de final de la Champions League contra el Manchester City era demasiado precipitado, habiendo disputado únicamente 2 minutos en su reaparición frente al Athletic y 4' ante el Mallorca, el zaguero brasileño llegará completamente preparado a las semifinales contra el Bayern Munich, donde, según el diario as, tendrá un papel relevante.
Al parecer, el cuerpo técnico del Real Madrid cuenta decididamente con él para reforzar las capacidades defensivas del equipo en el tramo más importante de la temporada. La primera fase de su reintegración a la competición, que era más psicológica que física, ya se ha completado. Y ahora, Carlo Ancelotti ha elaborado un plan especial para ir dándole minutos de cara a su puesta a punto definitiva, en lo que a forma física se refiere, de cara a las semifinales.
EL PLAN DE ANCELOTTI CON MILITAO
En primer lugar, según el diario as, Militao se rodará en el clásico de este domingo ante el FC Barcelona, dependiendo de cómo transcurra el partido. Posteriormente, ante la Real Sociedad (viernes 26 de abril), existe la posibilidad de que el zaguero brasileño sea titular. En Munich, tendrá opciones de jugar en el centro de la zaga, junto a Rüdiger, pero también en el lateral derecho, como en Manchester, ya que Carvajal se perderá el partido por acumulación de tarjetas.
En mitad de la eliminatoria habrá otro encuentro más, ante el Cádiz, para tener minutos y seguir recuperando sensaciones y cogiendo confianza antes de la vuelta en el Bernabéu. Militao competirá en igualdad de condiciones con el resto de los integrantes de la zaga, y su titularidad contra el Bayern dependerá de los duelos ante Barça y Real Sociedad; al menos esa es la idea que ronda por la cabeza de Ancelotti.