"El Madrid funciona como un equipo, pero el Barça necesita otras cosas"

27.06.2020 10:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
"El Madrid funciona como un equipo, pero el Barça necesita otras cosas"
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Rafa Marañón concedió una entrevista al diario Marca.

El de mañana no será un Espanyol-Real Madrid normal. Ambos equipos se juegan mucho y lo saben perfectamente. Uno luchan por conquistar su tan ansiada liga mientras que los otros quieren agarrarse a LaLiga como si de un clavo ardiendo se tratase. Para hablar del duelo entre ambos equipos, el diario citado anteriormente ha podido entrevistar a Rafa Marañón, exjugador de ambos equipos que ve con mucho optimismo el futuro del Real Madrid de Zinedine Zidane: "Es un equipo en transformación. Para mí Zidane tiene buena mano. El Madrid funciona como un equipo y va mejorando. El Madrid debería pensar que si gana LaLiga sería fantástico, pero si no la gana no pasa nada, está haciendo equipo y va para arriba. El Madrid asciende y el Barça aguanta haciendo valer la responsabilidad de sus jugadores, pero necesita otras cosas. Tendrá que cambiar de plantilla. Si no vas metiendo jóvenes o haces fichajes especiales te convertirás en un equipo veterano con sus carencias. El Madrid está ganando en eso. Tiene sus grandes virtudes, eso no lo pierde, siempre pelea".

Polémica arbitral: "Históricamente siempre ha pasado, pero al Barça también. A los grandes se les mira con lupa. En algunas circunstancias se les ha beneficiado pero en otras se les ha perjudicado. A veces se mira la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Hay circunstancias como la de Messi, que comete un error, y luego le pitan un penalti discutido, y con el Madrid pasa igual. Al final los del Madrid van a favor de lo suyo y los del Barcelona también. Al Espanyol nos han perjudicado. Siempre habrá injusticias. Quizás si se puede escuchar lo que comentan los árbitros la gente puede entenderlos más y salir de dudas".

Caída del Espanyol: "Hace justo un año empezábamos la pretemporada. Esto se ha hecho largo. Nos llenamos de Europa al comienzo y dejamos de lado LaLiga. El arranque no fue bueno. Y pensábamos que al ganar en Europa, ya arreglaríamos lo otro. Pero los resultados te pesan. Te acostumbras a vivir abajo. Ha habido tres entrenadores, con tres mentalidades muy distintas. Hicimos fichajes nuevos a mitad de temporada. Siempre confiamos en que habría tres equipos peores, pero no está siendo el caso".

Descenso: "Este club es historia de LaLiga. Somos el quinto club de Primera. Jugamos con esa carga y ese peso. No somos un equipo de provincias. Tenemos un arraigo a las competiciones y peleamos hasta por el reconocimiento en nuestra ciudad. No nos pueden comparar con otros que descienden. Tenemos nuestra gente, que será la misma. Seguro que si el equipo baja, Segunda puede ser una rampa de lanzamiento. Hay un proverbio chino que dice 'cuando te caes, para subir hay que agacharse para dar un salto'. Hay que ser humilde. No podemos ser soberbios. Somos el Espanyol pero nos equivocamos como todos. El Espanyol ha superado muchos momentos difíciles. Por honestidad hay que hacerlo lo mejor posible hasta el final. Lo veremos contra el Madrid".