El drama también está lejos del Santiago Bernabéu: baja de máxima gravedad
Carlo Ancelotti no puede dar crédito a lo que está sucediendo en el Real Madrid. Ahora mismo, el italiano tiene a su disposición solo a 14 jugadores de campo. Las lesiones están siendo absolutamente dramáticas. De hecho, se espera que solo recupere a dos después del parón. Dani Ceballos y Jude Bellingham podrían estar a disposición del técnico madridista en cuanto finalicen los partidos de selecciones, pero no es ni mucho menos segura su participación.
El drama llega al comprobar que Camavinga, Vinicius, Tchouaméni o Arda Güler no podrán jugar ni un solo minuto hasta el mes de enero, como mínimo. Cabe destacar que tanto Thibaut Courtois como Éder Militao no tienen posibilidad alguna de pisar el césped hasta bien entrado el mes de abril.
RECUERDOS DE UNA ÉPOCA DRAMÁTICA
Todos los seguidores del Real Madrid recuerdan la segunda etapa de Zinedine Zidane en el banquillo del Santiago Bernabéu. En la temporada 20/21 se produjeron hasta 60 lesiones. Es cierto que muchas de ellas no eran molestias musculares ni nada de eso, sino positivos en coronavirus. De igual forma, el francés no podía contar con ninguno de esos jugadores que estaban lesionados, por lo que eran baja a todos los efectos.
MILITAO ES CLAVE
No solo el Real Madrid, sino también Brasil ha notado la ausencia de Éder Militao. Los números de la selección de Vinicius y Rodrygo son absolutamente dramáticos desde que no pueden contar con el futbolista madridista. El central se lesionó a mediados de agosto en un partido contra el Athletic Club. Pues bien, desde ese preciso instante, la canarinha ha disputado cinco encuentros. Solo en uno de ellos dejó la portería a cero, en la victoria frente a Perú por 0-1. En el resto ha encajado en todos los partidos, incluida una goleada a Bolivia por 5-1.
Lo dramático no llega ahí, sino en las derrotas contra Uruguay y Colombia fuera de casa. En ambos choques encajaron dos goles, lo que demuestra lo indispensable que es también Militao. Por si fuera poco, en el siguiente encuentro se medirán a la Argentina de Leo Messi en Maracaná.