Discrepancias en el vestuario del Real Madrid: Ancelotti debe cambiar
Una de las cosas que ha dejado clara este inicio de temporada en el Real Madrid es que el conjunto blanco ha sabido adaptarse en cierta medida a los nuevos tiempos. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti ha conseguido fichar en este mercado de verano a una de las grandes estrellas del panorama internacional como es Jude Bellingham. Además, el equipo merengue ha logrado también una racha de victorias que se vio truncada el pasado domingo contra el Atlético de Madrid.
Todo ello lo han conseguido gracias a una metamorfosis que en un principio parecía inviable con Ancelotti en el banquillo. Sin embargo, el italiano ha sabido adaptarse y sorprendió en pretemporada con un cambio de dibujo y de esquema jugando con cuatro centrocampistas en rombo y dos futbolistas de ataque en posición centrada. De esta manera, el 4-3-3 decía adiós de manera definitiva.
CRÍTICAS AL ESQUEMA
Cuando todo va bien nadie se molesta y todo sigue su curso. Sin embargo, la derrota contra el Atlético de Madrid ha provocado cierto aire de malestar en algún jugador dentro de la plantilla del Real Madrid. Sin ir más lejos, en Relevo comentan que algunos de los futbolistas más veteranos habrían manifestado sus dudas sobre este cambio de sistema pese a los buenos resultados dados en el inicio del curso.
El motivo principal que han dado para que esto sea así tiene que ver principalmente con la mala adaptación que han tenido algunos de los futbolistas a su nuevo rol. Este es el caso principalmente de la defensa, quienes han sido los más criticados en este inicio de temporada, aunque también de un jugador como Rodrygo, quien no ha conseguido nada más que un gol y del que se esperaba más en este principio de curso.
BELLINGHAM, EL BENEFICIADO
No así es lo que ha ocurrido con el centrocampista inglés, Jude Bellingham, quien se ha visto beneficiado sobremanera. El británico ha marcado 6 goles ya esta temporada y su aportación ofensiva ha crecido gracias a este sistema.