Desvelan la condición de Benzema para volver a la selección de Francia

El futbolista del Real Madrid solo contempla un escenario para dar marcha atrás a su decisión
19.12.2022 23:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema con Francia
Bernabeudigital.com
Karim Benzema con Francia
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Este lunes, Karim Benzema ha dejado entrever su retirada de la selección absoluta de Francia a través de sus redes sociales: "¡Hice el esfuerzo y los errores necesarios para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello! He escrito mi historia y la nuestra se acaba", ha escrito el delantero del Real Madrid. Un contundente mensaje que ha ido, además, acompañado de una imagen suya vistiendo la elástica de 'Les Bleus'.

La relación entre Benzema y Deschamps se ha roto otra vez después de que el seleccionador galo prescindiese del '9' madridista justo antes de comenzar el Mundial de Catar. Karim consideraba que podría haber llegado a disputar la semifinal, pero el entrenador de Francia optó por mandarlo de vuelta a Madrid.

¿MARCHA ATRÁS?

La decisión de Benzema de retirarse de la selección de Francia parece firme. No obstante, Sébastien Denis, periodista francés de footmercato, asegura que el delantero del Real Madrid podría vestir de nuevo en un futuro la camiseta de 'Les Bleus'. Para ello, solo haría falta que se cumpliese una condición: que Didier Deschamps haya dejado el cargo y sea Zinedine Zidane el nuevo seleccionador galo.

La relación entre Benzema Zizou es muy estrecha, casi como hermanos tal y como han confesado públicamente. El marsellés se convirtió en el 'padrino' de Karim durante sus primeros años en el Real Madrid y han vivido muchas alegrías juntos en los últimos trece años, de ahí que no sorprenda la información de Sébastien Denis.

Así pues, la incógnita que queda por despejar es si Deschamps renovará su contrato o, por el contrario, dice adiós a la actual subcampeona del mundo. Por lo pronto, ya ha dejado dudas en sus últimas comparecencias públicas, por lo que no sería de extrañar que anunciase su decisión de no continuar al frente del combinado galo.