Combate nulo en el Allianz Arena: la crónica del Bayern 2-2 Real Madrid

El equipo de Ancelotti, liderado por un excelso Toni Kroos, consigue sobrevivir en Múnich gracias a un doblete de Vinicius
30.04.2024 22:52 de  Javier Rubiano   ver lecturas
Rodrygo Goes, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Rodrygo Goes, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El primer asalto entre Bayern de Múnich y Real Madrid se ha saldado con tablas. Vinicius adelantó a los españoles tras un pase magistral de Kroos, pero los bávaros dieron la vuelta al marcador en un par de minutos al empezar la segunda parte con tantos de Sané y Kane, este último de penalti. También desde los once metros firmó el 2-2 definitivo Vinicius, ya en la recta final.

Carlo Ancelotti sorprendía con el once inicial dejando en el banquillo a Eduardo Camavinga para dar entrada a Nacho en el once titular. Tchouaméni volvía, así, al centro del campo, en una decisión que se había filtrado horas antes del anuncio oficial de la alineación. Más allá de la suplencia del ex del Rennes, no hubo sorpresas en la puesta de largo del Real Madrid. En el Bayern, por otra parte, hubo una novedad de última hora, entrando finalmente Müller por Guerreiro. Y, por supuesto, con Harry Kane como principal amenaza para Andriy Lunin.

A los 40 segundos, Lunin realizó el primer milagro de la noche, sacando con el pie un disparo franco de Sané desde dentro del área. El inicio fulgurante del Bayern tuvo continuidad durante los siguientes minutos, generando gran sensación de peligro merodeando una y otra vez el área del Real Madrid. La siguiente la tuvo Harry Kane tras un taconazo de fantasía de Sané, pero el disparo del inglés no supuso problemas para el ucraniano, que atrapó el balón. Inmediatamente después, de nuevo el ex del Manchester City con una internada por la izquierda quiso probar fortuna, pero esta vez Sané ni siquiera encontró portería. Los de Tuchel no tenían intención de levantar el pie del acelerador y cerca estuvo Kane de encontrar el premio con un intento casi desde el círculo central, pero el esférico se marchó por encima del travesaño. Musiala tampoco pudo dirigir su zurdazo entre los tres palos poco después. Y todo esto había pasado en los primeros once minutos de partido.

Durante los siguientes minutos, el Bayern dejó respirar algo más a los madrileños con balón. Mala idea, pues en el 24' se inventó un pase magistral Kroos a la espalda de la defensa que Vinicius no desaprovecharía para firmar el 0-1. En el Allianz Arena no se lo explicaban, pero esto es la Champions y esto es el Real Madrid. A raíz del gol del brasileño, el encuentro encaró un tramo de calma tensa, con circulaciones largas de los de Ancelotti intentando frenar el ímpetu germano. El siguiente acercamiento de los bávaros llegó en el 42', con un lanzamiento directo de falta de Kane que se marchó fuera. Y así, con el 0-1 en el electrónico, se llegó al descanso.

REMONTADA EXPRÉS DEL BAYERN

Tras la reanudación, el Real Madrid tuvo el 0-2 en las botas de Kroos, pero Neuer reaccionó a la perfección. Los blancos perdonaron, y los alemanes castigaron. Fue Leroy Sané, con un zurdazo desde dentro del área que se coló por el primer palo. Acto seguido, penalti para los bávaros que transformaría Harry Kane después de que Lucas Vázquez derribase a Musiala. Del 0-1 al 2-1 en cuestión de un par de minutos. Esto es la Champions y esto es el Bayern de Múnich. El primer recurso de Ancelotti para intentar resucitar a los suyos fue Camavinga, que ingresó en el terreno de juego en el 64' por Nacho. De esta forma, Tchouaméni bajaría al centro de la defensa.

Cerca estuvo de llegar el 3-1 en el 66', tras una carrera de Mazraoui por la izquierda y el remate de Kane que se marchó ligeramente desviado por la zaga madridista a saque de esquina. En ese mismo córner, Dier cabeceó directamente a las manos de Lunin. Ya en el 75', Ancelotti seguía sin verlo claro y dio entrada a Modric y Brahim en detrimento de Bellingham y Kroos. El croata se sacó de la manga un gran pase para Vinicius, que no pudo batir a Neuer con la izquierda.

Y de repente, en el 82', Vinicius se inventa una genialidad dentro del área para Rodrygo, que es derribado por Kim Min-Jae dentro del área. Penalti para el Real Madrid, gol del '7' y 2-2 en el electrónico. Vuelta a empezar, pero eso ya será en el Santiago Bernabéu.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital