Bombazo: el Real Madrid consigue uno de sus grandes objetivos en el CTA

Continúa la lucha del Real Madrid contra el arbitraje español. Una de las prioridades de Florentino Pérez y del club madridista era acabar con la tiranía de los denominados "herederos de Negreira". Son aquellos árbitros que han sido ascendidos o han tenido algún tipo de relación con Enríquez Negreira, exvicepresidente del CTA que trabajó para el FC Barcelona durante al menos 17 años. Durante el primer mandato de Joan Laporta, su salario fue cuadruplicado de forma sorprendente, coincidiendo además con años de mucho éxito para el conjunto culé.
MEDINA CANTALEJO, LA PRIMERA VÍCTIMA DEL CTA
El Real Madrid ha sido el principal impulsor de los cambios en el Comité Técnico de Árbitros. Fue el club merengue el que emitió una carta bastante polémica tras la no expulsión de Carlos Romero, jugador del RCD Espanyol, durante el partido contra los blancos en Cornellá. El resto de clubes arremetió contra el conjunto merengue, pero con el paso de las semanas la situación ha cambiado de forma radical. Solo un tiempo después, muchos equipos han mostrado enérgicamente sus quejas con el CTA.
Tras toda la polémica, la RFEF ha tomado una gran decisión de peso. Acorde a Pedro Martín, de la Cadena Cope, Medina Cantalejo será destituido y no liderará a los árbitros desde la próxima temporada. Según el colaborador, este sería uno de los motivos: "En la RFEF no ha sentado bien la forma de elegir la designación arbitral de la final de la Copa del Rey".
El que habría tomado la decisión no es otro que Louzán, presidente de la RFEF. Medina Cantalejo ya conocería su decisión, por lo que podría hacer planes más allá del próximo verano.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol