Asvel 80-78 Real Madrid: la Euroliga le roba el partido a los madridistas
Primeras posesiones parecidas entre Asvel Villeurbane y Real Madrid, ya que ambas finalizaron en un triple, aunque solo la del equipo madridista entró finalmente, obra de Eli John Ndiaye. Eso sí, los blancos comenzaron muy mal, con dos perdidas horribles que aprovecharon los franceses, que anotaron cinco puntos rápidos gracias a su intensidad en defensa. Al menos, Edy Tavares aprovechó su fuerza en el rebote para ganar la partida en la zona, aunque fue de lo poco positivo junto al acierto de tres del alapívot español en estos cinco minutos de cuarto. El resto de tiempo fue parejo, y es que el baloncesto que se practicó en el parqué de Lyon fue muy rápido y vertiginoso, sin apenas tiempo para coger aire. A pocas posesiones y con mucho movimiento, y en esto no reinó ningún equipo.
Ya en el segundo cuarto, Gabriel Deck siguió siendo uno de los destacados gracias a su faceta finalizadora en la zona, leyendo a la perfección cada cambio defensivo de Asvel y ofreciendo una opción fresca. Asimismo, Facundo Campazzo lideró al equipo en la dirección de juego, mientras Usman Garuba actuó en el puesto de pívot, cogiendo más minutos y sensaciones. Pese a ello, los locales dominaron esta parte de periodo gracias a su intensidad defensiva, así como al acierto en el lanzamiento de dos, altísimo. Quien apareció, tras varios tiros dubitativo, fue Mario Hezonja, con una acción espectacular de dos más uno, y que llegó a convertir del todo, aunque el marcador y también el juego tuvo sabor francés antes del descanso.
Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid volvió a la tónica de siempre: sin defensa ni tampoco acierto en ataque. Fue Sergio Llull, que no tuvo minutos hasta el momento, quien cortó el parcial negativo con un gran triple en el primer balón que tocó, aunque todavía quedaba mucho. Hezonja siguió fallando triples liberado, aunque tuvo más acierto desde la zona, y en esta pequeña alternancia se basaron los blancos para acercarse del todo a Asvel. Y aquí se fraguó la remontada, con un menorquín y un croata excelsos en la anotación, uno desde fuera y el otro desde dentro, además de la subida de nivel en la presión zonal e individual. Todo por decidir para el último cuarto, pero los blancos volvieron a su cauce, y ahora la historia era diferente.
Para los últimos diez minutos, si bien un triple de Andrés Feliz puso las cosas en mejor situación para el Real Madrid, Asvel se recompuso bien con varias acciones positivas, en parte de Theo Maledon, que completó un partido muy bueno. Mientras tanto, los blancos no jugaron a lo que les fue tan bien a finales del tercer cuarto, y esto lo penalizaron los franceses con un alto grado de acierto. Y se volvió a lo anterior, lo vivido durante todo el partido, con los de Chus Mateo ahogados y dependiendo de Campazzo y su inspiración, mientras que los locales volvieron a la rapidez de sus exteriores y a los tiros exteriores. Tuvo que entrar Hezonja para poner orden, y con cinco puntos consecutivos puso a los suyos por delante, todo en colaboración con Deck, de los más destacados madridistas. El último minuto fue de infarto, con triples clave fallados y unas defensas espectaculares por parte de los dos equipos, aunque el cierre fue en prórroga gracias a un robo espectacular por parte de los árbitros, que no concedieron una canasta legal al Real Madrid, mientras que Asvel anotó la suya en tiempo.