Así es como el Real Madrid paga en grandeza: Yoro es el penúltimo ejemplo

El central francés es la penúltima incorporación madridista que ha decidido priorizar lo deportivo a lo económico: Florentino, el gran culpable
01.07.2024 20:29 de  Alejandro Alonso   ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Solo hay un club en todo el mundo que está por encima de los millones de la Premier League o del Paris Saint-Germain. Una institución en la que hasta los rivales quieren jugar en ella. No es otra que el Real Madrid. No es algo que digamos nosotros, es un contexto que se han encargado de confirmar muchos futbolistas en los últimos años.

El creador de este clima tan idílico no es otro que Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid ha trabajado muy duro para convertir al Real Madrid en el club aspiracional de todos los jugadores de fútbol. Arturo Vidal, azote del madridismo donde los haya, confesó que le hubiese encantado jugar de blanco en el Bernabéu. Acabó en el lado malo de la historia.

YORO SIGUE A TCHOUAMÉNI, A CAMAVINGA...

En los próximos días, el Real Madrid podría hacer oficial el fichaje de Leny Yoro. El acuerdo con el Lille es casi un hecho, aunque según Ramón Álvarez de Mon siguen faltando los típicos flecos de estas operaciones. El central francés seguirá el camino de otros futbolistas, y futuros compañeros, como Aurélien Tchouaméni, Jude Bellingham o Eduardo Camavinga.

El ex del Monaco tenía sobre la mesa una gran oferta del Paris Saint-Germain, pero priorizó su llegada al Real Madrid pese a perder muchos millones de euros por el camino. Solo un año antes, Camavinga pudo hacer las malestas hacia el Manchester United, pero pidió a su agente esperar hasta los últimos días de agosto. Fue ahí donde Florentino Pérez se hizo con él.

BELLINGHAM Y VINICIUS, DOS CASOS CLAROS

El caso más llamativo es el de Jude Bellingham. Es cierto que Manchester City o Liverpool suspiraban por él, pero en cuanto se enteró del interés del Real Madrid cerró todas las puertas. No hubo subasta alguna: quería jugar en el Bernabéu para hacer historia. Vinicius Jr también vivió esa situación antes de llegar a Europa.

El lado bueno de la historia. Yoro es el penúltimo caso, porque la rueda nunca dejará de girar...

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram