Alarma monumental por Arda Güler: máxima preocupación en el Real Madrid
Había muchísima expectación en el Real Madrid por el debut de Arda Güler. El centrocampista turco sabe de primera mano que fue un fichaje sorpresa de la directiva merengue para la presente temporada. Sobre el papel no iba a llegar, pero sí que interesaba mucho. El problema era la enorme competencia que había para hacerse con sus servicios. Muchos clubes europeos, entre ellos el FC Barcelona, viajaron hasta Turquía para fichar al joven talento turco. Finalmente fueron los blancos los que se hicieron con ellos.
TRASPASO CLARO
Una de las principales voluntades que tenía tanto Arda Güler como su familia era no recalar en ningún club como cedido. Tenía que jugar directamente en el primer equipo del club que se hiciese con él. En el Real Madrid no veían mal la posibilidad de verlo lejos del Santiago Bernabéu durante una temporada. Finalmente tuvieron que sucumbir a sus peticiones para convencerlo de unirse a las filas madridistas. Eso sí, pese a que su cláusula era de 17,5 millones de euros, Florentino Pérez quiso dejar más dinero en las arcas del Fenerbahçe. El traspaso se cerró en unos 20 + 10 millones en variables.
NO HAY DUDAS
Desde entonces, y por una mala fortuna nunca antes vista, ha estado inmerso en tres procesos de recuperación. En el primero se lesionó la rodilla, por lo que tuvo que regresar a España procedente de los Estados Unidos. Lo hizo para mejorar su condición en la Ciudad Real Madrid. Todo iba bien e iba a entrar en una lista de convocados, pero se lesionó en la última sesión antes de esa jornada liguera. Otra vez al principio, pero parecía que todo iba perfectamente. Entró en dos convocatorias, pero no llegó a debutar a las órdenes de Carlo Ancelotti.
Al día siguiente, no se dejó ver por el césped y fue entonces cuando la alarma comenzó a sonar en el Real Madrid. Acorde a lo publicado por José Félix Díaz en Marca, no habrá ninguna prisa con Güler. Se acabaron los plazos y la presión al futbolista, si tiene que volver al 100%, se esperará a 2024 si es necesario. Quieren mimarlo y cuidarlo como nunca para que su progresión siga manteniéndose como es de esperar.