A octavos sin dudas: la crónica del Real Madrid 3-0 SC Braga
El Real Madrid aprovecha el tropiezo del Napoli ante el Union Berlin (1-1) y no falla en la visita del SC Braga al Santiago Bernabéu. Victoria contundente de los madridistas que disipan las dudas generadas tras el último tropiezo en liga ante el Rayo y que sellan su clasificación para los octavos de final de la Champions League. Brahim aprovechó su nueva oportunidad como titular, mientras Rodrygo y Vinicius se reivindicaron, reencontrándose al mismo tiempo con el gol. Noche tranquila y feliz en Chamartín.
ROTACIONES Y OPORTUNIDAD PARA BRAHIM
No hubo sorpresa con Jude Bellingham. Carlo Ancelotti decidió no arriesgar con el astro inglés, que sufre una luxación en el hombro, y, finalmente, le dejó en el banquillo. En su lugar, en la punta del diamante por detrás de los delanteros, como más le gusta, salió Brahim Díaz. Segunda titularidad de la temporada para el malagueño, en una semana en la que se ha cuestionado su importancia en el sistema de Carletto. Por otro lado, Lucas Vázquez y Nacho dieron descanso a Carvajal y Alaba; mientras Mendy regresó al lateral izquierdo. El resto del once del Real Madrid estuvo formado por Rüdiger, Camavinga, Kroos, Valverde, Rodrygo, Vinicius y Lunin, quien salió para cubrir la baja de última hora de Kepa Arrizabalaga.
PENALTI, GOL ANULADO...
El partido no pudo empezar con mayor emoción. A los cuatro minutos, el árbitro señalaba un penalti bastante discutible por un pequeño agarrón de Lucas Vázquez sobre Bruma, antes de que Lunin hiciera su carta de presentación con una gran parada para detener la pena máxima. Intervención importante para el ucraniano, demostrando así su valía y que puede aportar al equipo cuando se le necesita. Y en el minuto 11, el colegiado turco volvía a perjudicar a los blancos, anulando un gol de Brahim por falta previa de Vinicius.
BRAHIM SE REIVINDICA
Inicio fulgurante que poco a poco fue diluyéndose. Dos conatos de Valverde, que no inquietaron al arquero rival, fueron lo único destacable antes de que Brahim apareciera nuevamente en el 27' para, esta vez sí, adelantar al Real Madrid en el marcador. Buen desmarque y posterior jugada de Rodrygo Goes antes de filtrar un pase de la muerte perfecto al malagueño, que no desaprovechó el regalo del carioca para marcar su primer tanto como madridista en Champions. Dos titularidades esta temporada, y en ambas ha visto puerta el bueno de Brahim. El gol del mediapunta andaluz interrumpió una calma que continuó posteriormente. El tramo final del primer tiempo fue bastante tranquilo para los guardametas que no tuvieron trabajo, gracias al esfuerzo de las defensas, que repelieron cada acercamiento de los atacantes; sobre todo la zaga visitante, que aguantó bien las llegadas de Vinicius y Rodrygo, desacertados y erráticos durante la primera mitad.
VINICIUS Y RODRYGO SE REENCUENTRAN CON EL GOL
Tras el descanso, el Real Madrid incrementó su presencia ofensiva hasta convertirse en un auténtico vendaval. Después de un claro aviso de Brahim, tanto Vinicius como Rodrygo lograron reencontrarse con el gol en los primeros 15 minutos del segundo tiempo. Primero fue el '7' madridista, que culminó un gran contragolpe y una buena asistencia de Lucas tras un grave error del Braga en la salida de balón. Y tres minutos después, en el 60', el ex del Santos se sirvió de un buen pase de su compatriota para marcar un golazo, superando al guardameta con una bonita vaselina, y encarrilar así el encuentro.
DEBUT DE NICO PAZ
Con el partido ya de cara, Ancelotti comenzó a reservar efectivos. Primero, en el 73', quitó del campo a Lucas y Brahim para meter a Carvajal y Modric, y cuatro minutos después sacó del campo a Rodrygo y Valverde para introducir a Joselu y Nico Paz, quien debutaba en partido oficial con el primer equipo merengue. Con el 3-0 en el marcador, el ritmo decayó, con un tramo final bastante tranquilo. Solo algún acercamiento de Modric inquietó mínimamente a los lusos. No obstante, pese a lo calmado del encuentro, Carletto prefirió preservar a Güler, dejándole en el banquillo sin debutar todavía, y agotó los cambios dando descanso a Mendy por Fran García. Los últimos instantes transcurrieron con normalidad y sin sobresaltos, y el Real Madrid pudo cerrar un triunfo que le mete ya en los octavos de final de la Champions League y con el que disipan las dudas generadas en la última jornada de liga contra el Rayo. La próxima cita será el sábado (21:00 hora española) en el Santiago Bernabéu frente al Valencia.