INFO BD | El Real Madrid tiene claro cómo actuar en el mercado invernal
El Real Madrid está rastreando el mercado en busca de refuerzos para la defensa. Eso no es ningún secreto. También se está siguiendo de cerca futbolistas de otras demarcaciones -por ejemplo, se busca un centrocampista creativo-, pero esas pueden esperar hasta el verano. La parcela defensiva, en cambio, exige refuerzos en enero.
Muchos nombres están sonando en los últimos días, especialmente a raíz de la nueva lesión de Eder Militao. El brasileño estará alrededor de nueve meses de baja si el proceso de recuperación va según lo previsto. Un escenario desolador que deja a Rüdiger y Vallejo como únicos centrales sanos del Real Madrid. Se espera que la participación de Raúl Asencio vaya en aumento y que Tchouaméni vuelva a actuar en el eje de la defensa tan pronto como se recupere de su lesión -no se le espera hasta dentro de cuatro semanas-.
EL REAL MADRID LO TIENE CLARO
El caso es que, tal y como ha podido saber Bernabeú Digital, el Real Madrid tiene claro cómo actuar en enero. Se acudirá al mercado, sí, pero no de cualquier forma. A las oficinas del Santiago Bernabéu están llegando muchos ofrecimientos, pero la entidad madridista se marca un límite: se buscan parches. El club blanco no quiere desembolsar demasiado dinero a mitad de temporada, puesto que la inversión fuerte se realizará en verano. ¿Qué quiere decir esto? Que ni Lukeba, ni Hato, ni ningún perfil parecido llegará como fichaje invernal. Se buscan opciones baratas y que ofrezcan rendimiento a corto plazo sin comprometer el proyecto a largo plazo. Laporte encaja, pero el Al-Nassr no facilitará su salida.
Hay una excepción: Alexander-Arnold. Si el Liverpool accede a negociar por un precio asequible (un escenario poco realista a día de hoy), el Real Madrid afrontará su fichaje en enero, aunque lo normal es que llegue en junio a coste cero.