INFO BD | El Real Madrid apremia a Lunin y fija una fecha límite
Ya queda menos de un mes para que finalice el mercado de fichajes, y el futuro de Andriy Lunin continúa en el aire. Su contrato expira en 2025 y en el Real Madrid están a la espera de si decide renovar y pelear por la titularidad con Thibaut Courtois o si, por el contrario, prefiere abandonar el club blanco en las próximas semanas. Nadie en Valdebebas sabe por dónde puede tirar el portero ucraniano que públicamente se muestra abierto a seguir, mientras su agente Jorge Mendes escucha otras ofertas.
"¡¡¡Que ganas de volver a jugar con esta camiseta!!! Seguimos con la preparación", confesaba hace pocos días en Instagram, tras la derrota ante el AC Milan. Sin embargo, Lunin aún no ha trasladado sus intenciones ni a la directiva, ni a sus compañeros, aumentando así las dudas en torno a su continuidad en el Santiago Bernabéu.
EL REAL MADRID DA DOS SEMANAS A LUNIN
No obstante, la paciencia de la cúpula del Real Madrid empieza a agotarse. Primero porque el club no quiere esperar al último día para saber qué portero actuará como suplente de Courtois; aunque hay una gran confianza en Fran, campeón de Europa sub-19 con España y nuevo arquero del Castilla. El canterano es uno de los favoritos de Ancelotti y del cuerpo técnico, pero la entidad merengue prefiere apostar por un perfil con mayor experiencia como Kepa, el principal candidato para cubrir la posible salida de Lunin. Y segundo porque lo último que quieren en Valdebebas es que el ucraniano se quede sin renovar y salga gratis en 2025, cuando expire su contrato.
O renovación o traspaso a cambio de unos 25 millones de euros, como mínimo. No hay más opciones para el guardameta, que tendrá dos semanas más para decidir su futuro. Tal y como ha podido saber Bernabéu Digital, el Real Madrid ha dado de plazo a Lunin hasta el lunes 19 de agosto para tomar una decisión. La directiva hubiera preferido haber zanjado el tema antes de la Supercopa de Europa (14 de agosto) o la primera jornada de liga (18 de agosto), pero acepta darse otras dos semanas de margen así misma (del 19 al 30 de agosto) para buscar un nuevo arquero, en caso de que la elección del ucraniano sea abandonar el equipo.
INTERÉS SÍ, OFERTAS NO
De momento, varios clubes de la Premier League han tocado a la puerta de Lunin, pero sin presentar ninguna oferta. El Real Madrid sabe de dicho interés y, como se ha mencionado anteriormente, ya ha puesto precio a su futbolista, que trata de hacer tiempo, con la gira por Estados Unidos como escaparate, para recibir alguna propuesta atractiva. Pero el reloj corre y en Valdebebas quieren saber en los próximos días qué va a hacer con su futuro. Bajo la manga, la opción (complicada) de un Kepa Arrizabalaga que ansía regresar al equipo madrileño y que ya ha rechazado alguna oferta de Arabia Saudí para mantener vivo su deseo de volver a Chamartín.