Pintus y Ancelotti tienen una misión: recuperar a Kylian Mbappé
Criticar a Kylian Mbappé después de la presente Eurocopa es algo totalmente entendible. Eso sí, lo que jamás podré comprender es decir que el Real Madrid se ha equivocado con su fichaje. Kylian es, guste más o guste menos, uno de los mejores futbolistas del mundo. No ha tenido un año sencillo, todo hay que decirlo.
Hace 12 meses, Kylian Mbappé se quedó sin pretemporada después de comunicar a Al-Khelaifi que abandonaría el Paris Saint-Germain en 2024. Desde ese día inició un calvario del que todavía no ha salido. Su mala preparación física, unida al pésimo entorno parisino y a las incesantes campañas de medios afines al PSG, le situó en un contexto en el que nunca había estado antes. Fue ahí, donde todos comprendimos que los futbolistas también son humanos y no son ajenos a todo lo que pasa a su alrededor. También hay que decir, eso sí, que él mismo se lo ha ganado después de rechazar al Real Madrid en 2022. Es el precio que ha tenido que pagar.
PINTUS Y ANCELOTTI TIENEN UNA TAREA
Es ahora, cuando Kylian Mbappé inicia sus vacaciones antes de ser presentado de forma oficial con el Real Madrid, cuando más hay que apoyar al delantero francés. No ha vivido un buen año, motivo por el que Carlo Ancelotti tendrá que tirar de su habitual talante para revivir su ánimo. Además, y quizá es la parte más importante, Antonio Pintus tiene que sacar lo mejor de él. Mbappé tendría que recortar sus vacaciones para llegar al 100% al primer partido oficial, pero, de la mano del preparador físico, estoy seguro de que recuperará su habitual zancada y su maravillosa habilidad con el balón en los pies.
Tras un mal año de penitencia por los pecados cometidos, llega el momento de brillar en el Real Madrid.