Opinión

Endrick, mejor que Vinicius

Endrick, mejor que ViniciusBernabeudigital.com
Vinicius con Endrick
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Ieri alle 21:00Opinión
de Jorge Cascón
Opinión de Jorge Cascón

Que nadie se asuste ni se lleve las manos a la cabeza antes de tiempo. Que diga que Endrick es mejor que Vinicius tiene su sentido, al menos, para el que escribe estas líneas, claro. El delantero tiene 18 años y se encuentra en su primera temporada en Europa, y pese a que ha jugado más bien poco, tenemos en la cabeza varias acciones del suso dicho. Momentos con cierta relevancia que entran en el folclore de la temporada madridista, como el bombazo en forma de gol desde su casa ante el Stuttgart o, sin ir más lejos, el anotado ayer ante la Real Sociedad 'a lo Raúl'. Endrick es muy muy bueno, y si echamos la vista atrás con Vinicius como ejemplo, se le presupone un futuro esperanzador. 

Cuando Vinicius Jr. aterrizó en el Real Madrid a sus 18 años dejaba muchas dudas por su nivel. Muchos se preguntaron si valdría para jugar en el Santiago Bernabéu, y fue a base de minutos y más minutos que resultó un crack mundial, en lo que hoy se ha convertido. Endrick, en cambio, no ha necesitado competir con regularidad para demostrar que es de sobra capaz de tener un puesto en el equipo. 

ENDRICK, TRES VECES MENOS MINUTOS QUE VINICIUS

En su primera temporada, Vinicius había jugado un partido menos (se lesionó durante mes y medio), pero el triple de minutos. Más de 1.600 minutos para Vinicius, por los 562 de Endrick en los 29 encuentros en los que ha participado. En cuanto al rendimiento dado, Vinicius había marcado dos goles en Liga y dado dos asistencias. El rendimiento de los dos jugadores ha destacado, en su primer año, en la Copa del Rey. Endrick ya suma cinco goles en cinco partidos disputados, y Vinicius brilló con dos tantos y hasta seis asistencias. 

La diferencia entre ambos es que Vinicius tuvo muchas oportunidades, que le permitieron forjarse poco a poco y pulir sus debilidades. Endrick, en cambio, ha necesitado mucho menos para demostrar la calidad que atesora. Vinicius hoy día es uno de los mejores jugadores de todo el mundo, pese a lo que le costó en su temporada de debut en Europa. Si Endrick sigue por el mismo camino, y pasa a tener minutos, ¿dónde terminará su techo?