Info Bd

El Real Madrid quiere repetir con Saliba la estrategia de Alexander-Arnold

El Real Madrid quiere repetir con Saliba la estrategia de Alexander-ArnoldBernabeudigital.com
Saliba
© foto de www.imagephotoagency.it
Ieri alle 21:00Exclusivas
de Aitor Bris
El conjunto blanco ha empezado a trabajar en el fichaje del central, aunque su idea no sería la de traerlo este mismo verano

El Real Madrid está trabajando en el mercado de fichajes de la próxima temporada. Son varios los nombres propios que están saliendo durante las últimas semanas para afrontar el futuro de un club que busca seguir creciendo a pasos agigantados. La realidad es que la parcela defensiva es en la que más se está haciendo hincapié para poder reforzarse pensando en el corto y medio plazo.

Un fichaje en el que se lleva trabajando muchos años es el de Alexander-Arnold. El objetivo del Real Madrid era el de reforzar el lateral derecho y lo llevan haciendo a destajo en silencio esperando el momento justo para poder atacar y es que el futbolista del Liverpool llegará libre al término de la presente temporada. Esto es algo que viene siendo habitual en los últimos años y que hemos visto con jugadores como David Alaba o Antonio Rüdiger. Hoy también ha ocurrido algo similar con Alphonso Davies, pero el canadiense finalmente decidió renovar su contrato con el Bayern Múnich.

SALIBA, EL PRÓXIMO

Se ha hablado mucho en las últimas semanas del posible fichaje de William Saliba por el Real Madrid. No obstante, tal y como hemos conocido en Bernabéu Digital, los planes para traer al francés no serían para este verano al no ser que se ponga a tiro, cosa muy poco probable. En el conjunto blanco son conscientes del elevado precio que exige el Arsenal por un futbolista al que muchos consideran intransferible.

Por ello, hemos conocido que en el Real Madrid querrían emular algo similar a lo que ha ocurrido con Alexander-Arnold. Saliba termina contrato en 2027, cuando tenga 26 años. En el conjunto blanco estarían dispuestos a esperar dos temporadas para poder traerlo libre y buscar otro refuerzo más asequible en 2026, momento en el que se tiene pensado reforzar la zaga. El plan sería el de trabajar en la sombra y esperar que el francés no renueve su contrato para poder atarlo como agente libre, o por un precio muy reducido la próxima temporada al entrar en su último año de contrato.