Osasuna, la amenaza de la temporada del Real Madrid
Se avecina final para el Real Madrid en una semana clave para el equipo. En apenas unos días llega el Manchester City, pero el calendario no engaña: Osasuna es la primera piedra para determinar cómo va a ser el devenir de la temporada. Hay mucho en juego, no solo el propio hecho de ganar un título que se te atraganta y que hace 9 años que no ganas, sino también el futuro de Carlo Ancelotti.
El Real Madrid puede salir muy mal de Sevilla. Es el claro favorito y tiene mucho que perder, porque en frente tienen a un Osasuna que siente como premio el hecho de haber llegado a la final y, además, certificar su presencia en la próxima Supercopa de España. No es un rival nada fácil. Las 4 eliminatorias de Copa las han superado en la prórroga y al Real Madrid le empató a 1 en el Santiago Bernabéu.
Las alarmas deben estar puestas al 100% ante Osasuna. Perder contra el Manchester City en unas semifinales de Champions dolería, pero estaría dentro de la normalidad/cordura. Ahora bien, perder ante los navarros en una final, con el historial de finales perdidas en Copa del Rey, sería casi una sentencia. Solo vale ganar.