¿Haaland antes que Mbappé?
Kylian Mbappé y Erling Haaland son los dos grandes deseos del Real Madrid. El fichaje del primero está ya encarrilado. Su contrato expira en junio y no va a renovar con el Paris Saint-Germain para poder marcharse libre y gratuitamente a la entidad merengue este verano. No obstante, la oficialización de su fichaje podría no llegar al menos hasta la primavera. Tras la eliminación de Champions League entre madrileños y parisinos podría producirse el anuncio de su traspaso por parte del propio futbolista; aunque no parece del todo probable y lo más seguro es que sea a final de temporada cuando Mbappé y el Madrid comuniquen el fin del culebrón.
Así pues, paradójicamente, el fichaje de Haaland podría anunciarse primero. "No podemos esperar a mayo", confesó anoche Hans-Joachim Watzke, CEO del Borussia Dortmund. Y el propio jugador noruego también reconoció que el club alemán le está presionando para decidir su futuro ahora. En las próximas semanas, el delantero deberá comunicar a la directiva 'borusser' si se va o se queda en el Signal Iduna Park. La duda estará en si también decidirá su próximo destino (en caso de que opte por salir de Alemania).
La admiración de Haaland y de su padre por España y el Real Madrid no es ningún secreto y, por ello, después de esas reuniones entre el futbolista escandinavo y la cúpula del Borussia Dortmund, no hay que descartar la posibilidad de que en las próximas semanas se anuncie la salida del delantero y su consiguiente fichaje por el conjunto blanco. Y más teniendo en cuenta la dura competencia que existe por su traspaso. La entidad merengue está muy interesada en el noruego y a saber si no cae el bombazo este o mes o el que viene y, contra todo pronóstico, conocemos antes la incorporación de Haaland que la de Mbappé. ¡Qué paradoja y qué bonito sería!