Es hoy, no importa nada más
Se acabó la espera. En solo seis horas arrancará el partido con el que todos los madridistas sueñan allá por el mes de agosto cuando se sortean los grupos de la UEFA Champions League. El Real Madrid es diferente al resto de instituciones deportivas en el mundo. Han ganado más que nadie, pero respetan a todos como si se tratasen de gigantes. Todavía recuerdo lo que pensamos muchos cuando le tocó al RB Leipzig: "Cuidado que este equipo es una trampa". Efectivamente, lo fue. Ese partido en el Bernabéu se empata, pero gracias a una maravilla de Diego Armando Brahim Díaz pudieron acceder a los cuartos de final.
En esa ronda esperaban los de siempre: el Manchester City de Pep Guardiola. Dentro de Valdebebas existía un aroma de victoria en la ida y aguantar como sea en la vuelta. Salieron a por todas en el Bernabéu, pero la suerte estuvo en las botas inglesas y pudieron rascar un 3-3. ¿Qué hizo el Real Madrid? ¿Rendirse? Para nada, fueron a por todas e hicieron un ejercicio defensivo como pocos se recuerdan. Este equipo no se rinde ni enterrado y con dos toneladas de tierra encima.
BAYERN, ES HOY
Poco se puede decir: si el Real Madrid gana en el Bernabéu esta noche estará en la final de la UEFA Champions League contra el Borussia Dortmund. Los blancos parten como favoritos, pero poco se puede decir de los alemanes que no se sepa en la Copa de Europa. Tienen grandeza y hoy no durarán de tirar de ella para lograr una victoria lejos del Allianz.
Hasta el final.