El fichaje que debe hacer Florentino en defensa
Antes de nada, habría que poner en valor la importancia de un fichaje para la zaga este mismo verano. No se puede permitir lo que ocurrió el pasado curso donde tanto Nacho como Rüdiger estuvieron liderando la defensa al no haber más alternativas por la lesión tanto de Militao como de Alaba. Es cierto que ahora hay más nombres propios como Vallejo y también se ha demostrado que Tchouaméni se puede desenvolver en esa posición con mucha maestría y calidad.
No obstante, una cosa no quita la otra y la realidad es que en el Real Madrid hace falta un jugador que se desenvuelva en esa posición de central de forma natural y ahí es donde entran en juego diversos factores a tener en consideración para obtener al futbolista idóneo tras la negativa de Leny Yoro. Y es que es cierto que el francés era la gran prioridad, pero el mundo no se acaba por su llegada al Manchester United, más que nada porque hay una gran nómina de centrales que pueden ser incluso mejores que el galo a largo plazo.
OTRA ALTERNATIVA
Actualmente en el Real Madrid únicamente hay un central por debajo de los 30 años y ese no es otro que Éder Militao. Dicho de otra manera, más allá de las lesiones también es importante tener a algún futbolista que se pueda desenvolver en esa posición de defensa pensando a medio y largo plazo. Eso hace que la necesidad sea mayor, por lo que habría que eliminar de esa lista de posibles a los futbolistas más maduros y veteranos por muy baratos que puedan resultar.
Y aquí es donde entra la tesitura del presupuesto que estaría dispuesto a gastar el Real Madrid. Esto es importante porque el futbolista por excelencia en esa posición en estos momentos es Alessandro Bastoni, pero no lo sacas del Inter de Milán por menos de 80M€. Sin embargo, por calidad y precio hay un par de opciones que pueden resultar bastante interesantes sabiendo que ya son futbolistas contrastados, pero jóvenes y con posibilidad de desarrollo. Como no podía ser de otra manera, uno es Giorgio Scalvini y el otro es Nico Schlotterback. Presumiblemente ambos estén tasados en una cifra cercana a los 45 o 50M€, pero si quieres tener a los mejores, hay que pasar por caja, y mejor ahora que cuando dupliquen su valor.