Ya hay sustituto para Kroos en el Real Madrid: unas cifras que asustan
El Real Madrid echa de menos a Toni Kroos. El futbolista alemán era una parte indispensable en el centro del campo del conjunto blanco hasta el punto de que el pasado curso fue uno de los pilares para Carlo Ancelotti. La manera de contemporizar, de distribuir y de gestionar la posesión en el equipo madrileño eran únicas en la forma de emplear el juego del centrocampista teutón, por lo que su pérdida ha sido y es muy dura.
En estos últimos meses se ha especulado mucho sobre cuál sería el plan del Real Madrid acerca de buscar un potencial relevo para Kroos, pero en el seno del club y el propio Carlo Ancelotti han llegado a una conclusión: es irremplazable. No quieren una nueva versión del centrocampista alemán porque no la van a encontrar, pero si alguien que pueda ser capaz de asumir sus funciones y de tener el peso suficiente en todo un conjunto blanco.
EL REAL MADRID LO ENCUENTRA EN VALVERDE
Fede Valverde es seguramente el futbolista que más haya crecido de una temporada a otra. El inicio de curso del uruguayo está siendo descomunal hasta el punto de que para muchos es el mejor del Real Madrid en estos momentos. Ha asumido los galones del centro del campo y ya tiene unos números que asustan. Para ser exactos tiene una media de 63,3 pases por partido, una mejora sustancial de cantidad.
No obstante, yendo a la calidad del pase se puede extrapolar aún más y es que hay que destacar también de ese 92,2% de efectividad que ha logrado en este inicio de campaña. A ello hay que añadir los 12 pases claves, las dos asistencias y los dos tantos de un heredero de Kroos que, pese a ser muy diferente, se está consagrando haciendo olvidar en cierta medida y dar por bueno el legado del alemán.