Vinicius vuelve a aparecer cuando más se le necesita
El Real Madrid confirmó el pase a los octavos de final de la Champions tras el empate a uno logrado en el Santiago Bernabéu en un partido gris del elenco de Carlo Ancelotti. El equipo blanco jugó con fuego en la mayor parte de un choque en el que se acabó adelantando gracias a una nueva sensacional jugada de Jude Bellingham que culminaba Vinícius Junior con una definición de puro nueve.
Con este tanto, la estrella brasileña del conjunto blanco suma ya tres tantos en los últimos dos partidos. Así, Vinícius firma su tercer gol en esta presente edición de la Champions League y su número 15 en lo que va de temporada sumando todas las competencias.
UN LÍDER CUANDO SE LE NECESITA
Otro partido en el que el Real Madrid no convence, tal y como pasó en Mestalla. Sin embargo, de ambos choques podemos sacar como parte positiva la versión mostrada por Vinícius Junior que, lejos de arrugarse y esconderse cuando las cosas se ponen tensas, aparece para mantener vivo a un equipo que le necesita en plena forma sí o sí.
El pasado sábado y con un marcador adverso, Vinícius se erigió como líder anotando dos tantos en una prueba de fuego para él. Esta vez, en otra noche decisiva de Champions, marca el gol que permite a su equipo clasificarse para la siguiente ronda.
El brasileño es un jugador diferencial; un súper clase. Con su velocidad y su desborde se acaba imponiendo a todas las defensas y, si además está fino de cara a puerta, no hay quien le pare. Pese a las dos lesiones que ha tenido esta temporada, Vinícius ha logrado recuperarse y poco a poco volver al nivel que mostró en años pasados, llegando a cifras que al Real Madrid le permiten pelear por todos los títulos.
UN CRACK CON ALGO DE MEJORA
Sin embargo, Vinícius tiene que seguir mejorando ciertos comportamientos dentro del terreno de juego. Ante el Leipzig, el brasileño se desconectó en una jugada en la que acabó propiciando un empujón a Orban por el que se pidió su expulsión. Lejos de ser roja dicha acción, el brasileño tiene que seguir aprendiendo, tal y como él mismo ha comentado en ciertas ocasiones, a mantener la calma en determinados momentos para acabar de ser un jugador aún mejor.