Vergüenza arbitral en el Metropolitano: las tres jugadas que decidieron el derbi

Alberola Rojas, que habría pagado al hijo de Enríquez Negreira para servicios de coaching, perjudicó con sus decisiones al Real Madrid
25.09.2023 12:28 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Alberola Rojas, derbi
Bernabeudigital.com
Alberola Rojas, derbi
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid perdió el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid por 3 goles 1. Entre el fútbol y las decisiones arbitrales, difícilmente podría haberse visto un marcador diferente al que reflejó el Civitas Metropolitano hace escasas horas. Desde el inicio, con el tanto tempranero del exmadridista Álvaro Morata, la polémica quedó servida en uno de los enfrentamientos más importantes de toda la temporada. Si en el plano deportivo quedó señalado Carlo Ancelotti y una defensa errática, en los extrafutbolístico brilló Alberola Rojas por sus decisiones cuestionables.

FALTA PREVIA EN EL GOL DE MORATA NO SEÑALADA

En RMTV se han hecho eco de varias acciones que decidieron el partido en pro del Atlético de Madrid. En el inicio ya se dejó ver que el partido resultaría complicado en todos los aspectos, también en el arbitral. Antes de que los rojiblancos trenzaran el contraataque que resultó en el primer tanto del partido, en el 3' de encuentro, Jude Bellingham recibió una falta en la frontal del área rival que nunca se señaló. Morata acabó marcando y poniendo a los suyos por delante. 

GOL... ¿MAL ANULADO?

Antes del descanso, Eduardo Camavinga ponía el tanto de la igualada, con un remate a portería vacía en el 44'. El mediocampista francés se aprovechó de un remate al palo cuyo rechace cayó en sus dominios, pero Alberola Rojas consideró que Antonio Rüdiger intervino en la jugada al estar en fuera de juego. 

ROJA PERDONADA A GIMÉNEZ

En esa misma primera mitad, José María Giménez ve una amarilla que bien pudo ser expulsión. Rodrygo fue a la carrera por la banda izquierda y se marchaba del defensor con un gran recurso en velocidad. Pero se topó con el central uruguayo, que se tiró al suelo para bregar al brasileño cuando este era el último hombre de la jugada. Además, la pierna del rival fue a la altura de la rodilla de Rodrygo, pero el colchonero salió impune. 

Alberola Rojas es uno de los árbitros que compró servicios de coaching a Javier Negreira, hijo de Enríquez Negreira, y perjudicó al Real Madrid en el derbi con sus decisiones. 

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital