Vergonzoso: del "colegueo" con el Barça a intentar perjudicar al Real Madrid anoche
Polémica de proporciones gigantescas la que se produjo anoche en el Santiago Bernabéu durante el Real Madrid - Real Sociedad. Quedaban pocos minutos para el final del partido y el conjunto local mantenía el 2-1 en el marcador. Los de Carlo Ancelotti tuvieron que remontar un tempranero gol de Barrenextea tras un pase excelso de Take Kubo. El japonés fue un auténtico puñal por la banda de Fran García, que no tuvo su mejor primera parte. Tras los tantos de Fede Valverde y de Joselu, Carletto hizo todo lo posible por aguantar el marcador. Lo consiguió, pero después de un gesto bastante polémico de un asistente.
Transcurría el minuto 83 a falta de siete para el pitido final. Uno de los linieres accedió al terreno de juego para que el Real Madrid perdiese menos tiempo con el marcador a favor. Esa acción fue absolutamente insólita, lo que provocó la ira justificada del Santiago Bernabéu. No es una acción que se suela ver en los estadios de fútbol y menos en los instantes finales con un equipo por delante en el marcador por la mínima.
EL COLEGUEO CON EL BARÇA
Tal y como se hizo eco hace siete años la Cadena Ser, el linier Norbert Cebrián tiene episodios bastante llamativos con el FC Barcelona. En 2016 acabó en la nevera después de que se recogiese en el acta un comportamiento de colegueo entre él y algunos jugadores del conjunto blaugrana durante un clásico contra el Real Madrid. Pocos medios se hicieron eco de esa información, pero seguía coincidiendo de forma sospechosa con los pagos a Enríquez Negreira, vicepresidente de los árbitros.
El colegiado de ese encuentro no era otro que Clos Gómez, el jefe del VAR en estos momentos. Después de conocerse todos estos hechos, ¿quién puede negar que hay algo oscuro en el Comité Técnico de Árbitros?