Un futbolista del Real Madrid, en problemas: Ancelotti debe actuar
Esta temporada se presentaba más exigente de lo habitual en el Real Madrid con hasta siete títulos en juego y un curso que podría extenderse hasta el mes de julio a causa del 'nuevo' Mundial de Clubes. Quizá por ello Carlo Ancelotti hablaba en pretemporada de la importancia que tendrían las rotaciones; sin embargo, la realidad es que el técnico italiano apenas está gestionando los minutos de algunos de sus jugadores.
Es cierto que la enfermería del Real Madrid ha estado bastante transitada desde que empezó la presente campaña y ello ha dificultado a Ancelotti introducir rotaciones en sus alineaciones, si bien podría haber ido gestionando mejor los minutos de jugadores como Arda Güler o Endrick. Y luego, en el lado opuesto, está cierto centrocampista uruguayo que lo está jugando prácticamente todo.
FEDE VALVERDE, AL LÍMITE
El charrúa es fundamental para Carlo Ancelotti, como así lo demuestran los números. En la presente temporada, Fede Valverde -que fue incluso titular ante la Deportiva Minera en Copa del Rey- acumula 2.281 minutos de 2.340 posibles con el Real Madrid, siendo titular en 27 partidos. El problema es que tampoco descansa con Uruguay, pues con su selección ha disputado todos los minutos posibles este curso, a excepción de un partido que se perdió por sanción ante Venezuela.
En total, Fede Valverde suma 2.731 minutos de 2.880 posibles entre el Real Madrid y Uruguay. Una absoluta barbaridad que deberá obligar a reaccionar a Ancelotti dándole descanso en alguno de los partidos venideros.
Valverde disputó 2.281 minutos de 2340 posibles esta temporada con el Real Madrid.
— Ben Fernandes (@benfeerr) January 8, 2025
Fue titular en los 27 partidos que disputaron los blancos.
Con Uruguay, Fede jugó todos los minutos posibles menos ante Venezuela (sancionado).
En total, Fede jugó 2731 minutos de 2880 posibles. pic.twitter.com/WaXEbJnbUo