Última hora: la Guardia Civil registra la RFEF por el caso Negreira
Noticia de muchísimo peso en los últimos minutos en España. La Guardia Civil se ha personado en la sede de la RFEF en Las Rozas para registrar el edificio en busca de información sobre Enríquez Negreira. El que fuera vicepresidente de los árbitros en España durante 17 años, colaboró activamente con el FC Barcelona con el objetivo de "buscar la neutralidad" en el fútbol español. Joaquín Aguirre, juez que lleva el caso, ha autorizado al cuerpo de seguridad a recabar información en Las Rozas desde primera hora de la mañana.
La gran sorpresa ha sido para los trabajadores de la RFEF, que habían empezado su jornada laboral como es habitual. Por el momento no se conocen más detalles al respecto, pero se sabe de primera mano que hay una gran preocupación tanto en el entorno de la RFEF y del CTA, como en el FC Barcelona.
JOAN LAPORTA, EN UN GRAVE PROBLEMA
Por otra parte, El Debate ha confirmado que el juez del caso Negreira ha imputado al FC Barcelona por cohecho. Por si esto fuera poco, también lo ha hecho con los expresidentes culés Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, y también con José María Enríquez Negreira y a su hijo. Esta decisión tiene el respaldo de nada más y nada menos que de la jurisprudencia del Tribunal Supremo. El auto de la investigación es muy claro al respecto: "El delito está consumado al haberse realizado el pago independientemente de que se demuestre o no la corrupción sistémica del arbitraje español a causa de tales pagos".
Joan Laporta se mantiene a la espera de acontecimientos, pero parece que el caso Negreira puede ser el punto de inflexión para que el fútbol español cambie por completo.