¡Última hora! El juez del caso Negreira asegura que se "alteró la competición"
Novedades importantes en el caso Negreira. Después de conocer el pasado martes la imputación de Ana Rufas, mujer del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, por ingresar en su cuenta tres millones de euros, así como la ampliación de la causa para averiguar el origen del dinero, el juez habría encontrados pagos del FC Barcelona a la secretaria del exárbitro, que dan un nuevo vuelvo a la investigación.
Según el portal El Español, Joaquín Aguirre expone en un nuevo auto que la Guardia Civil ha hallado transferencias directas del conjunto azulgrana a la empleada de Negreira, titular de seis de las diez cuentas bancarias que el magistrado ha pedido investigar junto a otras cuatro a nombre de J. M. Alfonso, amigo personal del ex número 2 de los árbitros y la otra persona que cobró cheques al portador de las cuentas de las empresas investigadas.
UN OBJETIVO CLARO: ALTERAR LA COMPETICIÓN
Asimismo, en relación al motivo de los pagos del Barça a Negreira, el juez se mantiene firme en su postura y reafirma que "no se le ocurre ninguna otra razón convincente que la de alternar la competición deportiva nacional". En su nuevo auto, Aguirre recalca también que la Audiencia Nacional ya señaló que hay "claros indicios de criminalidad por un delito de corrupción en el deporte" y "otro independiente de blanqueo de capitales".