San Courtois volvió a ser el mejor del Real Madrid
El Real Madrid ha sido eliminado de la Champions League tras no poder con el Manchester City en una noche muy complicada para el conjunto blanco, pero con un nombre propio: Thibaut Courtois. El portero belga ha sido el jugador más importante del equipo de Ancelotti, consiguiendo que el delantero más temido del momento, Erling Haaland, saliera del campo en el minuto 89 sin conseguir encajar ninguno de los tantos de la eliminatoria.
En el duelo de este miércoles, apenas un cuarto de hora desde el inicio del partido, llegaba la primera gran acción de Courtois, tras detener una oportunidad clarísima de gol que venía desde las botas del noruego, realizando la que podría ser la parada del año. Pocos minutos después, el guardameta blanco seguía intentando, él solo, mantener abierta la eliminatoria, y volvía a realizar otra intervención espectacular deteniendo un cabezazo a bocajarro nuevamente al delantero nórdico, tratando de rebajar la superioridad que estaba mostrando el City durante toda la primera parte.
Ya en el segundo tiempo, y cuando parecía imposible que volviera a salir otro milagro de sus guantes, Courtois impedía otro tanto con una nueva parada antagónica a Haaland en un mano a mano, para que el también necesitó la ayuda del larguero. Finalmente, en el minuto 75, Militao encajaba un gol en propia puerta tratando de despejar una falta, y Julián Álvarez subía el 4-0 al marcador en el descuento.
A pesar de todas sus increíbles intervenciones, y de haber sido el único que ha dado la cara esta noche en Manchester, el portero belga no pudo evitar la debacle madridista vivida en el Etihad Stadium. Pero, eso sí, ha vuelto a demostrar que, actualmente, es el mejor portero del mundo.