Rodrygo pasa su "prueba" y tranquiliza al Real Madrid

El delantero llegaba a la convocatoria de Brasil entre algodones, pero en el último partido ante Chile ha logrado disipar todas las dudas
11.10.2024 12:30 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Rodrygo, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Rodrygo, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

En medio de la pequeña disputa entre el Real Madrid y la selección brasileña, a causa de los lesionados Eder Militao y Vinicius Junior, estaba un Rodrygo Goes que acudía a la llamada de su seleccionador entre algodones. De hecho, existía la posibilidad de que, al igual que el central, que viajó lesionado a Sao Paolo y después tuvo que volver, el delantero pudiera regresar a la capital española a causa de unas molestias en la espalda que arrastra desde el último partido de Champions ante el Lille en el que no jugó ni un minuto. Sin embargo, al llegar a Brasil no fue observada ninguna lesión y el ex del Santos se quedó para afrontar los nuevos compromisos de la canarinha en la fase de clasificación para el Mundial de 2026.

RODRYGO PASA LA PRUEBA

La incertidumbre antes del primer duelo ante Chile era considerable, ya que en el Real Madrid no están ahora como para perder más jugadores. Brasil, que se encontraba en la cuerda floja, coqueteando con salirse de los puestos de clasificación, tampoco estaba para prescindir de Rodrygo, y menos aún tras la lesión de Vinicius. El encuentro ante el combinado chileno era capital para la selección brasileña, si no quería meterse en apuros, y Dorival Júnior sacó a toda la artillería incluyendo al futbolista del conjunto madrileño. 

El 11 madridista fue titular y jugó los 90 minutos de un enfrentamiento que acabaría ganando la canarinha (1-2). No logró influir en el resultado, pero Rodrygo pasó la prueba, demostrando que ya está recuperado de esas molestias y que se encuentra al cien por cien. Buenas noticias para un Carlo Ancelotti que respira más tranquilo. Como tranquilos seguro quedaron los aficionados brasileños tras la remontada de su equipo, que se coloca ya en cuarta posición con 13 puntos, dos por encima del puesto de playoff y tres de margen con respecto al pozo de los no clasificados.