Real Madrid - Celtic | Karim Benzema vuelve a sentirse futbolista

El francés regresa al equipo con una abultada goleada en el Santiago Bernabéu y con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina
02.11.2022 21:20 de  Saúl Trevejo   ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Se venía hablando durante los últimos días de la posible ausencia de Karim Benzema en el duelo de esta noche ante el Celtic en el Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid se ha jugado el primer puesto de la fase de grupos, lográndolo por goleada. Dudas despejadas, pues el capitán madridista ha podido participar en la victoria disputando un total de 30 minutos tras sustituir a Vinícius, autor de uno de los cinco goles, en el campo. La fatiga muscular que le ha apartado del terreno de juego durante semana y media, haciendo que se pierda los duelos ante Sevilla (3-1), Leipzig (3-2) y Girona (1-1), parece ir a mejor.

KARIM BENZEMA ESTÁ DE VUELTA

El francés es fundamental en el once titular del Real Madrid por motivos más que obvios y durante la noche de hoy lo ha vuelto a demostrar con una actuación colectiva brillante. Si bien es cierto que entró al campo con el partido decidido por 4-0, sin llegar a forzar la máquina, dejó detalles en varias contras de su equipo, pero no sumó en materia de goles, dejándole ese mérito al golpeo lejano de interior de Valverde o al latigazo frontal de Asensio. No obstante, el delantero blanco forzó algunos saques de esquina a favor y arrastró varios defensores rivales con él para habilitar espacios más que apetecibles a sus compañeros, disfrutando incluso de una ocasión a portería dentro del área, llegando a pegar su golpeo en el cuerpo de Carl Starfelt. El 9 ha estado, una vez más, de 10.

TODO APUNTA A QATAR

Pese a volver con el equipo, aún es pronto para saber si el ariete galo disputará los encuentros ante el Rayo Vallecano y el Cádiz formando parte de la partida titular o se reservará para su participación en el Mundial de Qatar saliendo en la recta final de los encuentros. La selección francesa se posiciona como una de las principales candidatas al título que se celebrará durante el presente mes de noviembre y no es nada precipitado decir que el ariete lo quiere levantar para su país. Sería el fin de año perfecto para un jugador que ha ganado Liga, Champions League, Supercopa de Europa y Balón de Oro con el Real Madrid. Francia le espera con ganas.