¿Qué debe ocurrir para que el Real Madrid gane LaLiga este sábado?
¡SIGUE AQUÍ LA PREVIA DEL REAL MADRID - CÁDIZ!
Hoy, el Real Madrid podría proclamarse campeón de LaLiga 2023-2024. Los blancos reciben este sábado al Cádiz CF en el Santiago Bernabéu (16:15 horas / Movistar+), y tienen la opción de cantar el alirón, aunque no depende de sí mismo. El conjunto madridista cuenta con la oportunidad de asegurar el título liguero de manera matemática, pero, además de no perder ante el equipo gaditano, necesita una ayudita por parte del Girona, que recibe justo después al FC Barcelona (18:30 horas / DAZN) en Montilivi.
¿QUÉ DEBE OCURRIR PARA QUE EL REAL MADRID GANE LALIGA?
En primer lugar, si el Real Madrid cae derrotado frente al Cádiz, no hay posibilidad de cantar el alirón. Incluso aunque el Barça perdiera también su partido, la diferencia entre madridistas y culés seguiría siendo de once puntos a falta de cuatro jornadas para el final de LaLiga. Por lo tanto, los de Carlo Ancelotti necesitan puntuar y esperar.
Obviamente, mejor si se consiguen los tres puntos, ya que una victoria obligaría a los de Xavi a ganar su enfrentamiento ante los gerundenses. Si el conjunto blanco gana al Cádiz y los azulgranas empatan o pierden en Montilivi, los merengues serían campeones de forma matemática con una ventaja de 13 o 14 puntos, respectivamente, a falta de 12 por disputarse.
Asimismo, si el Real Madrid empata en el Bernabéu contra los andaluces, también habría opciones de obtener el título de liga. Eso sí, el empate en Girona ya no valdría a los madridistas. En caso de que el duelo en Chamartín acabe en tablas, el Barcelona debe perder contra los rojiblancos. En este supuesto, con el golaverage a favor del conjunto blanco, la diferencia de 12 puntos sería insalvable para los barcelonistas, a quienes no les vale el empate a puntos con los madrileños. Finalmente, si tanto el Madrid como el Barça ganan sus partidos, habría que esperar a la próxima jornada, en la que los merengues visitan Granada y los culés reciben a la Real Sociedad.