Preocupación máxima con Alaba: el Real Madrid cambia los planes

El central austriaco sigue generando ciertas dudas y en el conjunto blanco ya se han puesto manos a la obra para paliarlas
04.06.2024 14:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
David Alaba, Real Madrid
Bernabeudigital.com
David Alaba, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid tiene un dilema que resolver de aquí al final del verano. En el conjunto blanco son conscientes de que tienen una plantilla prácticamente inmejorable a estas alturas de curso, pero todo puede irse al traste entre posibles salidas y también lesiones que no terminan de sanar de la forma correcta.

En este último grupo entra evidentemente un futbolista malogrado y que apunta a tener una recuperación larga como es David Alaba. El austriaco no está teniendo un final de curso muy tranquilo. Se hablaba acerca de la posibilidad de verlo en la Eurocopa con Austria, pero la realidad es bien distinta debido a que no llegaría ni siquiera a empezar la próxima campaña. El escepticismo el máximo en estos momentos en un Real Madrid que debe decidir qué hacer con sus planes de mercado.

CAMBIO DE IDEA

La prioridad en el Real Madrid era muy obvia y clara a partes iguales. En el conjunto blanco el objetivo principal y prioritario era Alphonso Davies, pero todo ha cambiado de forma drástica a tenor de lo que ha comentado el periodista Carlos Carpio. El periodista asegura que en estos momentos los planes han sido modificados en cuanto a ventana de transferencias se refiere y es que fichar un lateral izquierdo ya no es algo tan necesario como sí lo es el traer un central.

De esta manera, el propio Carlos Carpio asegura que en el Real Madrid se está tomando muy en serio la posibilidad de fichar a Leny Yoro. Eso sí, advierte que el precio sigue siendo un obstáculo debido a que Florentino Pérez es escéptico a desembolsar una gran cantidad de dinero después de la gran prima de fichaje para traer a Mbappé. En cualquier caso, las dudas acerca de la recuperación de Alaba y la forma en la que regresará, junto a la posible salida de Nacho, hace que esa demarcación sea prácticamente una obligatoriedad reforzarla y el francés es el que mejor casa con la idea de mercado del equipo madrileño.