Preocupación con Alaba: ya hay nuevos plazos para su recuperación

El central austriaco aún no está a tono para poder regresar con el resto de sus compañeros del Real Madrid y ya se ha fijado una nueva fecha
03.09.2024 13:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
David Alaba, Real Madrid
Bernabeudigital.com
David Alaba, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid tiene un serio dilema que plantear. En el conjunto blanco son conscientes de que las lesiones siempre vienen de una manera imprevista porque el objetivo es tener la mayor cantidad de futbolistas sanos para afrontar absolutamente todos los títulos con el menor de los sustos. El problema radica cuando esos aspectos se dilatan en el tiempo más de lo esperado inicialmente, que es algo con lo que el conjunto blanco no suele estar apegado.

Los servicios médicos del club son excelentes y eso se ha podido comprobar con la forma en la que se han recuperado tanto Courtois como Militao, quienes tuvieron una lesión de larga duración y llegaron justo a tiempo recuperando poco a poco ese nivel perdido como consecuencia de la inactividad. La cuestión es que ahora en el Real Madrid el trabajo se centra en ver cómo y cuándo regresará David Alaba.

AÚN FALTAN, MÍNIMO, DOS MESES

La realidad es que en estos momentos no hay fecha exacta para conocer el regreso de David Alaba a los terrenos de juego con el Real Madrid. El central austriaco tiene entre ceja y ceja poder volver de la mejor forma posible y recuperar su sitio en el equipo titular con el tiempo. Algo que parece complicado tomando en consideración el gran nivel al que están tanto Militao como Rüdiger.

En cualquier caso, a la pareja conformada por el alemán y el brasileño aún le falta un tiempo más de jugar juntos. Esto es así debido a que hay una fecha prevista como mínimo para el debut de Alaba con el Real Madrid durante este curso. Según informó del periodista Mario Cortegana, no será hasta el mes de noviembre cuando se puede empezar a hablar de posible vuelta del austriaco. Cabe destacar, eso sí, que es la fecha más temprana, por lo que podría dilatarse aún más.