Palacios no es el único del Real Madrid que abandona la gira por EE.UU.
En el enfrentamiento contra el Milan, tres jóvenes canteranos del Real Madrid hicieron su debut. Joan Martínez, Asencio y César Palacios entraron en la segunda parte para jugar sus primeros minutos con el equipo principal. Desafortunadamente, el último de ellos tuvo mala suerte, ya que sufrió una lesión poco después de entrar al campo. En lo que debía ser uno de los momentos más destacados de su carrera, el jugador del Castilla tuvo que abandonar el partido prematuramente.
Palacios sentía dolor en su rodilla derecha después de recibir un fuerte impacto de Thiaw en una disputa por el balón. Aunque no parecía serio, ya que podía caminar por sí mismo, se decidió no correr riesgos y sus sensaciones no eran positivas. Tras varios minutos en el terreno de juego, fue llevado al vestuario.
Aunque aún se esperan más pruebas, todo indica que Palacios podría tener una lesión grave en la rodilla. Algunos informes sugieren que podría tratarse de una rotura de ligamento cruzado. Pronto regresará a Madrid para realizar más exámenes en la ciudad deportiva y comenzar su recuperación. No obstante, no será el único que deje la gira por Estados Unidos.
El partido también supuso el debut de Jeremy de León con el Real Madrid, quien entró al campo tras la lesión de un compañero. Esta vez fue Álvaro Rodríguez quien tuvo que dejar el juego después de una oportunidad de gol y recibir una falta de un jugador del Milan. El hispanouruguayo también tuvo mala suerte, sufriendo un esguince severo en su tobillo izquierdo, y regresará a Madrid junto con César para su recuperación según avanza Relevo.
César Palacios (rodilla) y Álvaro Rodríguez (tobillo) volverán a Madrid en las próximas horas para realizarse pruebas y confirmar el alcance de sus lesiones.@relevo https://t.co/mDB3pD0tje
— Picón (@JorgeCPicon) August 1, 2024