Ojo: el Bayern lo tenía hecho con Davies, pero todo se torció

El conjunto bávaro consiguió cerrar la ampliación contractual del lateral canadiense ante los rumores de salida al Real Madrid, pero algo ocurrió
18.06.2024 20:55 de  Aitor Bris   ver lecturas
Davies
Bernabeudigital.com
Davies
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid está en estos momentos trabajando para intentar cerrar el fichaje de Alphonso Davies. El futbolista canadiense es la gran prioridad del conjunto blanco con vistas a la próxima campaña una vez se ha confirmado de forma oficial la incorporación de Kylian Mbappé. El lateral del Bayern Múnich es para muchos el mejor del planeta en su posición y en ese sentido el cuadro merengue lleva tiempo sondeando la posibilidad de poder traerlo este mismo verano.

El gran problema que se ha encontrado el Real Madrid a la hora de intentar cerrar el fichaje de Davies es precisamente el propio Bayern Múnich. El equipo bávaro tiene la firme idea de intentar renovar a su máxima estrella, ya que finaliza contrato en el año 2025. No quieren que se marche este verano y tampoco que lo haga como agente libre, pero la situación sigue dando vuelcos día tras día.

RENOVACIÓN PACTADA Y RECHAZADA

Lo más sorprendente de todo es que Davies llegó a un acuerdo verbal con el Bayern Múnich para renovar su contrato por cuatro temporadas. Eso es lo que han comentado desde The Athletic. Según este medio, el representante del futbolista canadiense acordó una cifra en torno a los 14 y 16 millones de euros además de una prima por fichaje. Esto fue lo que se apalabró con el director deportivo del equipo bávaro, Max Eberl.

No obstante, pese a que todos los caminos parecían estar encontrados a una renovación contractual, la realidad ha sido bien distinta. Y esto ha ocurrido precisamente porque el propio Bayern Múnich es el que ha rechazado ese acuerdo de renovación. La cúpula directiva situada en un escalón por encima del director deportivo, Max Eberl, no aprobó ese presupuesto para asegurar la firma de contrato, por lo que todo sigue en el aire.