Oficial: aplazado el Valencia - Real Madrid a causa de la DANA
La RFEF ha hecho oficial el aplazamiento del Valencia - Real Madrid que debía disputarse este fin de semana a causa de la DANA. Asimismo, quedan aplazados el resto de encuentros que debían tener lugar en la Comunidad Valenciana.
En concreto, se trata de los partidos Villarreal CF-Rayo Vallecano, Valencia CF-Real Madrid, CD Castellón-RC Ferrol, CD Eldense-SD Huesca y Levante UD-Málaga CF.
Aplazados los encuentros que debían disputarse en la Comunidad Valenciana este fin de semana
— RFEF (@rfef) October 31, 2024
▪️ Se trata de partidos de diversas competiciones de fútbol 11 y fútbol sala
https://t.co/zkTr3V49Iz pic.twitter.com/iH7e2cQxXY
La grave situación provocada por la DANA en la Comunidad Valenciana, especialmente en la zona de Castellón, ha llevado a LaLiga a aplazar los partidos programados para este fin de semana. A petición de los clubes y la RFEF, se han pospuesto los encuentros de la jornada 12 de LaLiga EA Sports y la jornada 13 de LaLiga Hypermotion que debían disputarse en estadios valencianos.
Además, LaLiga ha decretado que se guarde un minuto de silencio en todos los partidos de sus competiciones en memoria de las víctimas de la DANA, cumpliendo así con el anuncio de la Generalitat de tres días de luto, desde hoy, jueves 31 de octubre, hasta el sábado 2 de noviembre. Esta decisión responde a la solicitud de varios clubes, que habían pedido considerar el aplazamiento de los partidos en solidaridad con las víctimas.
El comunicado de LaLiga señala: "La jueza de Competición ha fallado favorablemente a dicha solicitud. En su resolución, emplaza a LaLiga y a los clubes a que formulen antes del próximo martes 5 de noviembre a las 14:00 una propuesta con nuevas fechas para la disputa de los correspondientes partidos".
Esta medida refleja el compromiso de LaLiga y el fútbol español con la situación de emergencia en la Comunidad Valenciana, garantizando la seguridad de todos los involucrados y mostrando respeto y solidaridad con las víctimas de la DANA. El Real Madrid, al igual que los demás clubes, acatará las decisiones tomadas y esperará nuevas fechas para sus encuentros.