Negreira 'tira' de la manta por los "favores prestados" al FC Barcelona
El Mundo acaba de arrojar más luz al 'caso Negreira' y el FC Barcelona. El diario ha tenido acceso a un documento que confirma la vinculación directa de Joan Laporta en esta trama. Al parecer, Enriquez Negreira, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, exigió al club blaugrana más dinero "después de tantos años de relación, de tantos favores prestados y de tantas confidencias compartidas". El exdirectivo no estaba conforme tras la decisión del club blaugrana de no contar más con él al dejar de pertenecer a la cúpula de la RFEF, por lo que decidió pasar a la acción y exigir más beneficios económicos después de tantos años trabajando para el FC Barcelona. Se desconocen, por el momento, a qué clase de "favores" se refiere, pero teniendo en cuenta el cargo que desempeñaba en el CTA no hay que divagar demasiado.
Por si esto fuera poco, Negreira afirmaba en este burofax que siempre siguió "indicaciones" directas de todos los presidentes del Barça. Menciona directamente a Laporta, a Rosell y a Josep María Bartomeu.
Además, en el documento desvelado en exclusiva por El Mundo, Negreira explica que su empresa "desde el año 2003 ha ido adaptando a la sociedad a las necesidades del FC Barcelona, contratando personal y formándolo para las estrictas necesidades del club, quien le ha exigido trabajar en exclusiva de tal forma y modo que no pueda prestar servicios a terceros".
Por último, Negreira pide de forma imperiosa llegar a un acuerdo para que se "evitaran males mayores y actuaciones nada deseables para ambas partes".