¿Necesita el Real Madrid 70 millones en ventas de jugadores? Florentino responde
Cuando se publicaron los presupuestos del Real Madrid para este ejercicio 2023/2024, hubo un apartado, dentro de los ingresos de explotación (939 M€), que llamó especialmente la atención de los madridistas. Tenía que ver con el dinero que la cúpula merengue espera obtener a lo largo de la temporada mediante la venta de jugadores del primer equipo.
En sus cuentas para este curso, el Real Madrid prevé obtener un total de 70 millones de euros en plusvalías con traspasos de futbolistas de la primera plantilla antes del 30 de junio de 2024. Un detalles en los presupuestos del club que sembró numerosas dudas en torno a qué jugadores estaría pensando en vender antes del cierre de esta temporada. Sin embargo, Florentino Pérez se encargó de resolver el enigma durante la Asamblea General de socios compromisarios, después de ser preguntado por Ramón Álvarez de Mon.
EL REAL MADRID NO NECESITA VENDER
El presidente del Real Madrid confirmó que ese apartado es una constante que el club siempre pone en sus presupuestos, porque a lo largo de los años, los ingresos mediante la venta de jugadores casi siempre han rondado los 100 millones. Ingresos que, por cierto, no son imprescindibles. Florentino también señaló que aunque no se obtengan esas ganancias con traspasos de futbolistas, la entidad merengue tendrá igualmente ingresos de sobra como para no caer en pérdidas.
Así pues, el Real Madrid no tiene la obligación de vender jugadores por 70 millones. Es más bien una expectativa, que no tiene por qué cumplirse necesariamente, acorde a lo que ha ido ocurriendo a lo largo de los últimos años. Dilema resuelto.
Le he preguntado al presidente Florentino Pérez sobre la previsión de tener 70 millones en plusvalías por ventas de jugadores antes del 30 de junio. Aquí su respuesta. pic.twitter.com/k6xcTR14Wt
— Ramón Álvarez de Mon (@Ramon_AlvarezMM) November 11, 2023