¿Muchas lesiones? Courtois apunta otro problema: "No creo que sean necesariamente los partidos"

El guardameta del Real Madrid ha hablado sobre la posibilidad de que los futbolistas convoquen una huelga por la exigencia del calendario
20.09.2024 14:28 de  Daniel Cayetano   ver lecturas
Thibaut Courtois, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Thibaut Courtois, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Thibaut Courtois presentó este jueves, acompañado de gran parte de la plantilla del Real Madrid en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu, su documental ‘Courtois: la vuelta del número 1′ que se estrena este viernes en Prime Video y en el que se muestra cómo fue el proceso de recuperación de la grave lesión de rodilla que tuvo la temporada pasada. Un instante, el de la rotura del ligamento cruzado, que recuerda así: "Ahora puedo verlo tranquilo, sin llorar, pero en ese momento, ese grito... Cuando lo escuchaba pensaba: '¿Por qué grité así?'. Pero es un momento en el que piensas que algo está mal. Ha sido un proceso largo y al final el objetivo está cumplido. Volver igual o más fuerte", comentó el portero belga en unas declaraciones recogidas por el diario as.

Asimismo, preguntado por la posible huelga y la culpa del exigente calendario en las lesiones de los futbolistas, el guardameta del Real Madrid ve más importante otorgar mayor descanso al acabar cada temporada: "Es difícil. No creo que sean necesariamente los partidos (el problema). Es el descanso entre una temporada y otra. Los jugadores que han llegado lejos en Copa América o Eurocopa han tenido tres semanas de vacaciones. Eso es imposible. En la NBA tienen un calendario exigente pero descansas cuatro meses. Es la diferencia", señaló.

¿EL MEJOR PORTERO DE LA HISTORIA?

Por otro lado, Courtois fue preguntado por si se siente el mejor portero de la historia, por encima incluso de Casillas: "Me llena de orgullo. Sólo hago mi trabajo y trato de hacerlo de la mejor manera. Si la gente piensa eso es muy bonito. Pero yo sólo quiero ayudar al equipo. Cuando era un niño de 8 años no podía ni siquiera soñar con estar en el Madrid", confesó el belga, que ha sido capaz de mejorar en ciertos aspectos tras la lesión:

"Soy más fuerte en las piernas y en el tren superior. He perdido grasa y tengo más músculo. Tengo más potencia para despejar con el pie...", aseguró el arquero madridista, que si tiene que elegir una parada de todas las que ha hecho, se queda con una en París 2022: "La más difícil, por el momento, la de Mané contra el Liverpool. Es una parada muy complicada, porque me pilla a contrapié y pensé que no iba a llegar. Y llegó. Pensé que sería difícil que me hicieran gol".