Mbappé ya es un problema para el PSG: ojo al último lío con el francés

El conjunto parisino ya estaría teniendo algunas problemáticas con su estrella, mientras el Real Madrid permanece atento para su fichaje
09.07.2023 14:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Kylian Mbappé
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé
© foto de Insidefoto/Image Sport

Kylian Mbappé es el gran nombre propio del mercado de fichajes en las últimas semanas. El Real Madrid parece estar cerca de poder cumplir su sueño y su anhelo de los últimos 6 años en un culebrón que se ha alargado debido a la insistencia del PSG en su continuidad. No obstante, este verano todo ha cambiado y desde el equipo parisino ya barajan la posibilidad de venderlo para no perderlo de manera gratuita.

Y ahí es donde aparece la gran problemática que está haciendo que el culebrón Mbappé se esté dilatando más de lo debido y es que el jugador quiere cumplir su contrato para sacar el máximo rédito económico posible. Por su parte, el PSG quiere ganar dinero también y por eso lo quieren sacar este verano y en medio de todo esto el Real Madrid está expectante a lo que pueda ocurrir.

PROBLEMA ECONÓMICO

La realidad es que al PSG le interesa vender a Mbappé este verano por varios motivos. El primero de ellos es el más obvio y es que el conjunto parisino no percibiría ningún tipo de rédito económico si por un casual el jugador decide quedarse hasta 2024. No obstante, no sería el único problema que se le presente al equipo francés a tenor de lo que comentan en The Athletic.

Tal como recogen en el diario británico, el PSG está intentando atraer nuevas inversiones para el club de cara a los próximos trimestres financieros. No obstante, el hecho de que el contrato de Mbappé sea tan elevado está provocando que para los inversores eso se vea como una especie de pasivo, una desventaja absoluta para querer invertir en el equipo galo.

VENDER COMO SOLUCIÓN

Todo pasa por dos opciones, o una renovación a la baja, algo que no va a ocurrir porque el jugador quiere percibir el máximo dinero posible, o una venta en este mercado de verano donde en ese caso el PSG ganaría económicamente y el jugador sería el que tendría que exigir parte del pago restante para poder aceptar su marcha al Real Madrid.