Lunin, el héroe en la sombra lejos del foco mediático

Andriy Lunin fue el héroe en la sombra de la pasada temporada del Real Madrid. En esta temporada, tras las continuas lesiones y molestias de Courtois, ha tenido que jugar más partidos de los esperados, pero la realidad es que su explosión en el conjunto blanco llegó el año pasado, tras la rotura de cruzado del gigante belga. Cuando todos los madridistas se echaban las manos a la cabeza por la pérdida durante meses de un futbolista indispensable, el mejor en su puesto, el ucraniano tranquilizó a la parroquia blanca y les hizo creer más que nunca.
Con sus sobresalientes actuaciones, sobre todo en Champions, consagrándose como el artífice de la machada del Etihad en penaltis frente al conjunto citizen, Lunin mandó un claro mensaje de “aquí estoy yo”, a Carletto y al cuerpo técnico. A pesar de tener que compartir rivalidad con Kepa Arrizabalaga, rápidamente se hizo con el puesto gracias a la seguridad que aportaba al equipo bajo palos, y fue inamovible. Se lo ganó a pulso.
LUNIN: TRABAJADOR, INCANSABLE Y SIEMPRE LEJOS DEL FOCO MEDIÁTICO
Se ha ganado el derecho a tener más protagonismo, no solo por su nivel, sino también porque ha demostrado saber esperar su momento, y cuando lo ha tenido, ha rendido de manera sobresaliente. Courtois es el mejor portero del mundo, es cierto, pero Lunin, por nivel y rendimiento, es el segundo. Ningún equipo en el mundo tiene esa ‘tranquilidad’ que el club blanco tiene en su portería al tener a dos porterazos. El ucraniano ha sido titular en diez encuentros esta temporada, y el balance ha sido más que positivo: siete victorias y tres derrotas (los tres 'papelones’ ante Lille, Barcelona y Milan) cuando el ucraniano ha estado bajo palos.
Finalmente, jugará de titular ante el Leganés en el duelo liguero en el Santiago Bernabéu. Lunin conoce muy bien al conjunto entrenado por Borja Jiménez gracias a su paso por la temporada 2018-19, cuando el club blanco le cedió, ya que tenía en sus filas a Thibaut Courtois y a Keylor Navas. Contra los pepineros, Lunin disputará su undécimo partido esta temporada, y el martes, por segunda ocasión consecutiva, también lo hará. Será en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey frente a la Real, en un duelo que se avecina crucial para los intereses de los de Ancelotti, ante la más que factible posibilidad de meterse en la final de La Cartuja del próximo 26 de abril.
Lunin es un seguro bajo palos. Hasta el momento, en lo que va de temporada tiene un porcentaje del 69% de paradas, o lo que es lo mismo, dos por partido. Casi el 70%, siendo esta la tercera mejor marca en cuanto a porcentajes, está ligeramente por detrás del curso anterior y también de la temporada 21-22 (75% en ambas).
El ucraniano merece mucho más protagonismo. No hay que olvidar que renovó hasta el año 2030, a pesar de que todo indicaba que se iba a marchar del Real Madrid en el pasado verano. A pesar de que juega poco, o mejor dicho, menos de lo que merece, las ganas de Lunin de triunfar en el mejor club del mundo, son más grandes que cualquier cosa. El '13' del conjunto madridista es un seguro de vida para el equipo y también para Ancelotti, al que le ha salvado en más de una ocasión cuando más en entredicho estaba al frente del banquillo merengue. Siempre trabajando en silencio. Lejos del foco mediático. Como un verdadero héroe de equipo.
Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol