¿Qué jugadores podrían perderse la final de Copa del Rey por sanción?

En la Copa del Rey, las sanciones por acumulación de tarjetas se aplican con normalidad, pero existe una regla diseñada para evitar que los jugadores se pierdan los partidos más importantes del torneo. Para garantizar mayor justicia y espectáculo en dichos encuentros, las amonestaciones acumuladas se eliminan una vez finalizados los cuartos de final, tal y como ocurre también en la Champions League.
Esto significa que los futbolistas de los equipos que logran el pase a semifinales comienzan esta fase sin tarjetas previas, completamente limpios, evitando así posibles suspensiones en los duelos decisivos; concretamente, en la vuelta de las semis y en la final, porque si un jugador recibe su tercera tarjeta amarilla durante el partido de cuartos, será sancionado y no podrá disputar la ida de las semifinales.
UNA EXPULSIÓN DIRECTA SÍ ES MOTIVO DE SANCIÓN EN LA FINAL DE COPA
El objetivo de esta norma es favorecer la competitividad del torneo y asegurar que los equipos lleguen a los momentos cruciales del campeonato con la mayor cantidad posible de efectivos. La única forma en que un futbolista podría perderse la final por sanción sería si recibe una expulsión directa en la vuelta de las semifinales o si arrastra una suspensión que coincida con el último partido del torneo. Es decir, salvo que alguno vea la roja directa este miércoles ante la Real Sociedad, ningún jugador del Real Madrid ni del resto de los semifinalistas se perderá la cita del próximo sábado 26 de abril en La Cartuja, en pro del espectáculo.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol