Los canteranos preferidos de Ancelotti para cubrir la baja de Alaba
En la primera jornada de Liga, Eder Militao se lesionó de gravedad y dijo adiós a prácticamente toda la temporada. Tras una desafortunada acción en el partido ante el Athletic en San Mamés, el central del Real Madrid sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le tendrá alejado de los terrenos de juego hasta abril, como mínimo.
Pese a la grave lesión del brasileño, Carlo Ancelotti y la dirección deportiva del conjunto blanco decidió no incorporar a ningún nuevo zaguero en los últimos días de mercado. Tanto el técnico italiano como el club optaron por confiar en la cantera para la posición de cuarto central.
LAS OPCIONES DE ANCELOTTI EN EL CASTILLA
Una cantera que ahora es más importante que nunca después de los últimos percances de David Alaba y Antonio Rüdiger. En la última jornada ante Las Palmas, el jugador austríaco tuvo que abandonar el campo lesionado por unos problemas en el abductor que le impedirán jugar, como mínimo, el próximo encuentro ante el Girona (sábado 18:30 horas). Por su parte, el teutón acabó el partido tocado, con molestias en el gemelo, aunque no parece nada serio.
En cualquier caso, la defensa del Real Madrid está tocada, con Nacho como único efectivo en óptimas condiciones. Ancelotti tendrá que probar con Mendy o Tchouaméni en el eje de la zaga, o tirar de la cantera como él mismo declaró tras la lesión de Militao en San Mamés, donde desveló los tres canteranos que ahora podrían subir con el primer equipo para reforzar la parcela ofensiva. "Estamos bien cubiertos porque tenemos jugadores con mucha experiencia. Esta semana ha entrenado Marvel y tenemos a otros como Carrillo o Asencio que lo están haciendo bien. Hasta que vuelva Militao, utilizaremos un jugador de la cantera", señaló Carletto. Tres jóvenes talentos, dispuestos a ayudar a la primera plantilla.